Después de rumores, Apple confirmó que adquirió Shazam, anunció hoy la compañía.
El acuerdo fue reportado por primera vez por TechCrunch la semana pasada y tiene un valor de $400 millones, según Recode.
«Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple», dijo un portavoz de Apple a The Verge. «Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios», continuó Neumayr. «Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam con la aprobación del acuerdo de hoy».
El costo de adquisición dista mucho de los $1 mil millones que Shazam recibió durante su última ronda de financiamiento, pero la compañía ha tenido dificultades para encontrar un modelo comercial viable, obteniendo solo $54 millones en ingresos en 2016.
«Estamos muy contentos de anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple», dijo Shazam en un comunicado a The Verge. «Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita continuar innovando y entregando magia para nuestros usuarios».
A pesar de sus bajos ingresos, Shazam puede ayudar a Apple de varias maneras. El más obvio sería con Apple Music, donde el equipo de Shazam podría ayudar a mejorar la experiencia del servicio. Si Apple decide cerrar la aplicación, también eliminaría las referencias a Spotify, que junto con Apple Music obtiene 1 millón de clics por día de Shazam. Además, la música y el reconocimiento de sonido de Shazam, que ya está integrado con Siri, podrían obtener una integración más profunda con iOS.
El acuerdo debería cerrarse en las próximas semanas a la espera de una regulación.
Deja un comentario