A partir de este viernes (23), los jugadores de los seis equipos clasificados para la fase final del Six Invitational sentirán la emoción de disputar partidos electrizantes con la presencia de los aficionados, en el corazón de São Paulo. La etapa decisiva del mundial de Rainbow Six Siege se desarrolla presencialmente hasta el domingo (25), en el Gimnasio de Ibirapuera, con entradas agotadas para todos los días. El premio total de la competición es de 3 millones de dólares, y los grandes campeones se llevarán a casa 1 millón de dólares y el codiciado trofeo en forma de mazo.
México tiene un representante entre las líneas del equipo americano Soniqs: Geometrics (Emilio Leynez Cuevas de 28 años). Soniqs enfrenta a w7m, subcampeón del torneo el año pasado. Tanto ellos como FaZe Clan, vigente campeón de la Liga Brasileña Rainbow Six y segundo lugar del actual ranking mundial, avanzó por el Upper Bracket, el de los equipos vencedores, y se enfrentará a los rusos de Virtus Pro el viernes, a las 18h45. Si alguno de ellos gana, se garantizan un lugar en la ansiada Gran Final de la competición.
En su campaña, FaZe Clan terminó la primera fase en el segundo lugar del grupo, con 11 puntos, luego venció a su compatriota brasileño LOS (2 x 1) en el primer partido de playoffs y logró una heroica remontada (2 x 1) sobre G2 – campeón del Six Invitational del año pasado, y derrotó a los previamente invictos Soniqs (2 x 0).
El equipo de Soniqs superó a sus rivales en la fase de grupos, ganando todos los partidos por 2-0, lo que significó que el equipo avanzó directamente a los cuartos de final del Upper Bracket, donde también venció a Wolves Esports por 2-0. En esa categoría, sin embargo, el equipo fue derrotado 2-0 por los brasileños de FaZe Clan y cayó al grupo inferior.
El viernes (23), Soniqs se enfrentará a W7M Esports en un intento de continuar su camino hacia la Gran Final. Si derrotan a la escuadra brasileña, la selección estadounidense se enfrentará al equipo ganador del duelo entre DarkZero Esports y G2Esports. Para tomar la decisión, el domingo (25), el equipo tendría que ganar este y otro partido, en el que se enfrentaría al perdedor del choque entre FaZe Clan y Virtus܂Pro. Si triunfa en todas estas etapas, el equipo se clasifica para la Gran Final.
Audiencia abarrotada
No pasó mucho tiempo para que la comunidad brasileña de Rainbow Six Siege agotara las entradas, y los fanáticos que aseguraron sus entradas para el evento podrán disfrutar de muchas atracciones. Además de las activaciones de patrocinadores que se distribuirán por el espacio interno y externo del gimnasio, todos los presentes tendrán la oportunidad de probar con anticipación las nuevas funciones que se introducirán en la primera temporada del Año 9 de Rainbow Six Siege.
El público también podrá vivir sesiones de Meet & Greet con equipos e influencers. El domingo (25), la banda Ego Kill Talent realizará un show en vivo para presentar la canción “We Move As One”, tema del Six Invitational 2024, que cuenta con Andresa Kisser, guitarrista de Sepultura, y Rob Damiani, vocalista de El grupo Don Broco.
Todos los juegos se transmitirán en vivo en portugués a través de los canales oficiales de YouTube y Twitch de Rainbow Six Siege.
Deja un comentario