Conocido por su única e inusual aproximación a la música, Wintory no solo buscó capturar el drama y la intensidad de la franquicia de Assassin’s Creed, sino transmitir la destreza y sarcasmo de los personajes principales del juego, Jacob y Evie Frye.
Evocando las imágenes del combate mortal de The Assassins’ como un baile entre la cazadora y su presa, la música de vals proyecta esa energía lúdica y violenta. Cuenta con un conjunto de cámara de jugadores élite ejecutando con intensidad visceral y fuerza, por vientos y trompetas incidentales, además de mostrar virtuosas y deslumbrantes actuaciones individuales por los aclamados intérpretes, Sandy Cameron y Tina Guo. Wintory se inspira por la música íntima de mediados del siglo XIX, el periodo de tiempo en el que el juego se desarrolla e, intencionalmente, optó por no referenciar la música masiva de orquesta de la época. Wintory explica:
“Desde hace mucho tiempo he tenido una pasión por la música de cámara del siglo XIX; la intensidad que se puede obtener de este tipo de música es muy distinta a la fuerza masiva de una orquesta. Tienes en frente a un puñado de jugadores brillantes, cada uno explotando su energía. Sin embargo, ya que su intimidad puede acercarse sigilosamente en formas que una gran orquesta no puede, es una dramática experiencia táctil que parecía estar prácticamente hecha a la medida para un cuento de la época victoriana de los hermanos Assasins”.
La partitura de Wintory no sólo aporta tres horas de música, también llena al juego de gran dinamismo en la experiencia emocional del jugador, capturando una variedad de estados de ánimo y escenarios. La partitura del juego también realza la auténtica música folk y los ritmos de la época, que son escuchados a través de la interpretación de los personajes dentro del juego y corren en la composición de maneras sutiles y abiertas.
El juego y su soundtrack estarán disponibles cuando sea lanzado el viernes 23 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One y para Windows PC, el 19 de noviembre.
Deja un comentario