Cargando...

Una película que si bien tuve algunas dudas sobre ella en un principio ya sea por el reparto que tuvo o por la situación de su predecesora Man of Steel, de una manera u otra me alegró haberle dado el beneficio de la duda.

Lo bueno

  • Una banda sonora excepcional
  • Secuencias de peleas muy bien logradas
  • Trama medianamente bien lograda
  • La actuación del reparto superó mis expectativas

Lo no tan bueno

  • Trama bastante floja al principio

Historia

Después de los acontecimientos de Man of Steel, el mundo se comienza cuestionar si Superman es un héroe o una amenaza para la raza humana, Batman el murciélago de Gotham también es de la idea que Superman es una amenaza así que viaja a Metrópolis para enfrentarlo y mientras ellos están enfrascados en un pleito que pareciera de niños de primaria un villano sin precedentes está siendo creado.

Básicamente la trama gira entorno a la problemática sobre sí Superman es bueno para la tierra o una amenaza. Me gustaría decir un poco más de la trama pero tendría que dar spoilers así que por esta ocasión así se quedara.

Presentación

La trama en los primeros 20/30 minutos empieza muy floja ya que básicamente nos explican los antecedentes del porque Batman le trae coraje Superman. A pesar de esto creo que la trama se desarrolla bastante bien, no sentí que la trama avanzara muy rápido, avanzó con el ritmo correcto, pero eso sí tiene algunos huecos en el argumento aunque no tanto como otras películas de súper héroes.

El reparto, si bien en su momento TODOS tuvieron sus dudas, creo que superó mis expectativas. Ben Affleck hizo muy bien su papel de Bruce Wayne aunque como Batman siento que le falta un poco, esperemos que en sus siguientes películas pula su actuación como este personaje. Gal Gadot por su parte a pesar de no tener el volumen que debería tener Wonder Woman hizo muy bien su papel con un buen porte y si bien no tuvo una participación muy grande dentro de la película, lo que mostró lo hizo bastante bien. Henry Cavill es Superman y Superman es Henry Cavill así de simple señores. Jesse Eisenberg a quién en su momento también le di el beneficio de la duda en su papel de Lex Luthor fue el que más me sorprendió ya que nos mostró lo que debería ser un Lex Luthor: un villano súper genio malvado rayándole a la demencia.

En el apartado visual es muy buena, los efectos si bien a veces desentonan ya que en algunas escenas se ven muy orgánicos y en otras se llegan a ver poco realistas están muy bien trabajados. La animación del villano Doomsday está bien (si dijera más tendrían spoilers), con la banda sonora no tengo ninguna queja, simplemente espectacular y perfecta para cada momento del filme que le aumenta ese hype con música simplemente épica.

Las secuencias de las peleas sobre todo en algunas escenas del murciélago de Gotham son simplemente geniales ya que están muy bien logradas y algunas rotaciones de la cámara le dan ese estilo tipo Arkham Knight a estas secuencias.

Conclusión

Un filme que en lo personal me encanto pero eso no quiere decir que sea perfecto. Tiene algunos fallos como el hecho que deja muchas preguntas acerca del futuro del DCCU, también algo que debo mencionar es que la película no creo que se apta para niños ya que además de que tiene una duración algo pesada, habrá cosas que un infante no llegue a entender y no es porque el filme no explique bien las cosas, hay algo más complicado detrás de eso.

Si eres un fan del Hombre de Acero y el Caballero de la Noche o cualquier cosa relacionada con esta película te la recomiendo 100%, por el contrario si apenas le vas a entrar al universo de DC probablemente algunas cosas no las entiendas, pero probablemente esta película te guste más que Man of Steel.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures las facilidades para realizar esta reseña.

 

Deja un comentario