Batora: Lost Haven

Recientemente gracias a nuestros amigos de Team17 he tenido la oportunidad de probar un demo de Batora: Lost Haven, el próximo juego de Stormind Games que nos lleva a ponernos en la piel de Avril, una superviviente de una Tierra moribunda.

No quiero dar spoilers por lo cual no ahondaré en los detalles de la trama, además, de acuerdo al publisher, el contenido de este demo es work in progress por lo cual el producto final puede diferir, así que tampoco quiero generar expectativas a lo menso. Sin embargo, diré que si bien la trama puede no ser lo más original en su concepto, admito que me llamó la atención por el misticismo y porque la Tierra no es el único planeta que está sufriendo una desgracia, hay algo más allá de lo que vemos en los primeros minutos.

Mi aventura me llevó a los primeros escenarios del juego en la Tierra donde Avril se une a Mila, quien decide acompañarla solo porque Avril parece haber tenido un sueño sobre algo que se encuentra en el transporte público subterráneo y con tal de no tacharla de loca solo porque sí, Mila se aventura con nuestra protagonista.

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Justo al llegar al lugar algo sucede y Avril termina viajando a otro lugar que desconoce, un lugar que no solo se ubica fuera de la Tierra, sino que también es el mismo que ayudará a despejar la misión principal de nuestra protagonista, conocer su destino, abrazarlo y luchar para conseguirlo.

Avril puede parecer una persona normal, pero es la elegida por el Sol y la Luna, dos seres que le brindarán poderes para que pueda luchar contra la maldad y salvar al universo de la perdición. El diseño de personajes y escenarios es bastante bueno y debo admitir que a pesar de ser un demo, la verdad es que el juego luce muy bien optimizado corriendo en los ajustes más altos en mi PC gaming.

Contamos con un trabajo de voces extenso que solo se ve ligeramente opacado en algunas secciones donde de plano lo único que verás entre los personajes son diálogos, pero ojo, estos son cortos y creo que realmente no afectan la experiencia de juego a nivel voces.

Los escenarios que exploré están bastante bien diseñados y lo suficientemente extenso para explorarlos más allá del camino principal lo que nos permitirá encontrar otros ítems que podrán ayudarnos en nuestra aventura conforme progresemos. A diferencia de juegos como Xel que recientemente jugué, si bien contamos con una cámara similar y que de igual forma no podemos rotar debido a que el otro stick está pensado para realizar ataques de igual manera, afortunadamente podemos al menos hacerle zoom para que podamos ya sea tener una mayor visibilidad de la sección que exploramos o un acercamiento a la acción contra los enemigos.

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En mis horas de juego no noté algún detalle o bug que me impidiera progresar o disfrutar del juego, como dije, para ser una demo, está muy completa. Tampoco tuve cierres inesperados e incluso a nivel rendimiento como dije puedes cambiar la configuración desde la resolución, la calidad de texturas o procesos, sombras, shaders y un largo etc., así como también decidir si activas funciones como el DLSS o el V-Sync.

En cuestión de jugabilidad estamos ante un título de acción RPG que nos brindará la posibilidad de convertirnos en una heroína poseída por dos seres: la luna y el sol, como dije previamente. Estos dos seres que se les cataloga como «bendición mental» para la luna y «bendición física» para el sol proveen a Avril de cuatro habilidades diferentes, cada una activándose con un botón específico, por ejemplo el sol se enfoca a combate cuerpo a cuerpo mientras que la luna a combate a distancia.

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Esta polaridad también se encuentra en los enemigos que si bien pueden ser derrotados con una polaridad contraria, el daño que les haces es muchísimo menor que el que haces con la polaridad correcta. Detalle que me parece fantástico es que existen enemigos que cuentan con ambas polaridades, por lo cual tendrás que adaptar tus habilidades de batalla. Cabe destacar que el diseño de enemigos comunes no fue de mi especial agrado, pero tal vez necesitaré explorar mucho más para poder tener un mejor panorama, por el contrario, los jefes realmente son buenos.

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Las mecánica de juego también incluyen la resolución de acertijos y toma de decisiones que, incluso como mencionan dentro del juego, no existen las decisiones malas o buenas, simplemente los resultados serán diferentes, y eso nos lleva a mencionar que el juego cuenta con diferentes finales los cuales podrás alcanzar dependiendo justamente de tus decisiones. Aquí la idea no es ser malo o bueno, es ser «conquistador» o «defensor» según mencionan en la trama.

También contamos con mecánicas de RPG que incluyen la subida de nivel, mejorar tus habilidades, armas e incluso equipar runas para darle un plus a nuestra protagonista. He de mencionar que tampoco puedes pelear a lo menso pues deberás mantener presente que si las barras de vida de tus poderes se acaban, entonces es game over.

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Batora: Lost Haven tiene su lanzamiento previsto para otoño de 2022 en PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One y la verdad es que es uno de esos juegos que querrás tener en el radar para cuando esté disponible.


Agradecemos a Team17 las facilidades para realizar este previo.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Fuente: Comunicado

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