Durante la gala de The Game Awards 2018, Geoff Keighley presentó otro «estreno mundial». Durante los siguientes 60 segundos, los fanáticos vieron un vago teaser para la próxima entrada en la serie Dragon Age.
La mayor parte del clip se enfoca en un renderizado 3D de un objeto llamado «ídolo de lyrium rojo». Y termina con el ídolo transformándose en un mural cuando el personaje Solas repite una línea de la expansión Trespasser para Dragon Age: Inquisition.
El trailer parecía apresurado. Y eso es porque lo fue, según fuentes familiarizadas con la editorial Electronic Arts y el desarrollador BioWare.
El video es el resultado de EA luchando para cumplir una promesa que BioWare hizo. El estudio hizo esa promesa a pesar de que los mejores miembros de EA le dijeron al desarrollador de Mass Effect y Anthem que no lo hicieran.
Además, en una publicación del blog el 29 de noviembre, el director de BioWare, Casey Hudson, insinuó enérgicamente que Dragon Age 4 se presentaría en The Game Awards:
«Dragon Age es una franquicia increíblemente importante en nuestro estudio, y estamos encantados de continuar con su legado. Busque más sobre esto el próximo mes (aunque no le diré dónde buscar…) «
Cuando BioWare publicó ese comentario, no le quedó más remedio a EA que seguirle el juego. Los fanáticos de Dragon Age ahora esperaban… algo.
El poder de Hudson fue posible en parte debido a la relación actual de EA con BioWare y sus fanáticos. EA trajo a Hudson de nuevo en 2017 (después de que se fue en 2014) para darles confianza a los fanáticos en futuros lanzamientos de BioWare después del decepcionante Mass Effect: Andromeda.
Pero eso no significa que el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, tomó el poder de Hudson con calma. En realidad, voló a Edmonton poco después de The Game Awards para hacer un chequeo en persona de Dragon Age.
Y Wilson tiene muchas buenas razones para el escepticismo con respecto al progreso de Dragon Age 4. BioWare está empezando a repetir sus errores. Mucho de eso se debe a EA, pero parece probable que la cultura de BioWare también sea un culpable.
Andromeda y Anthem son los claros ejemplos de lo que BioWare ha hecho mal en los últimos años, y con Dragon Age 4 anunciado, EA prefiere no seguir arriesgando todo por un estudio que ya parece no valer la pena.
Deja un comentario