El estudio de juegos independiente Drop Bear Bytes, en colaboración con Versus Evil, presenta una nueva demo de su próximo juego de rol isométrico Broken Roads en Steam. De este modo, los jugadores podrán disfrutar de esta odisea postapocalíptica en el Outback australiano antes de su lanzamiento a finales de este año en las plataformas PC, Switch, Playstation y Xbox.
Broken Roads es un RPG narrativo que ofrece exploración, combates estratégicos por turnos y significativas decisiones filosóficas en un nuevo escenario postapocalíptico australiano. Esta demo pone a los jugadores en el papel de Hired Gun, una de las cuatro historias de origen disponibles en el juego final. Tu historia inicial influye en tu reputación, en cómo interactúa la gente contigo, e incluso en dónde comienzas tu viaje y qué localizaciones estarán a tu disposición. En el juego completo podrás elegir una historia de origen diferente, como la de un Jackaroo, un Surveyor o un miembro de una Barter Crew.
En la demo, todas las elecciones morales serán visibles. En el juego completo, sin embargo, algunas de ellas estarán ocultas en función de cómo interpretes a tu personaje, aunque habrá una opción de configuración para desbloquearlas todas para aquellos que prefieran jugar así. Tus compañeros y otros personajes clave tienen su propia inclinación moral oculta, y reaccionarán a tus declaraciones, elecciones y actitud general en función de su propia visión del mundo.
Broken Roads combina hábilmente elementos de rol tradicionales y totalmente nuevos sobre un sistema sin clases que ofrece opciones casi ilimitadas de desarrollo de personajes en torno a cuatro filosofías: Humanista, Utilitarista, Maquiavélica y Nihilista. Además, el juego presenta a los jugadores un original sistema de moralidad: la Brújula Moral, que hace que las opciones de diálogo y las decisiones en las misiones influyan en la inclinación filosófica del personaje y en las difíciles decisiones que tome en el camino.
Todas las localizaciones de Broken Roads han sido recreadas con autenticidad por el equipo, que ha visitado pueblos y lugares emblemáticos de Australia Occidental y ha tomado fotos, vídeos y grabaciones de audio para que sean lo más reales posible. Además, incluso la banda sonora del juego, compuesta por Tim Sunderland, se ha creado con instrumentos construidos a partir de objetos cotidianos, lo que aporta al juego un tono único y distintivo.
Deja un comentario