Bungie y Activision se están separando, un divorcio que hará que Destiny esté en completo control de Bungie.
Este desarrollo se produce después de años de tensión entre las dos compañías, tensión que ha existido desde antes de que se lanzara el primer Destiny. Bungie se lo contó a los empleados durante una reunión del equipo esta tarde, y la definió como una noticia fantástica para un estudio que se ha cansado de tratar con su editor.
Los empleados aplaudieron y tomaron champaña, según una persona que estaba allí.
«Hemos disfrutado de una exitosa carrera de ocho años y nos gustaría agradecer a Activision por su asociación con Destiny«, dijo Bungie en una publicación de blog hoy. «De cara al futuro, nos complace anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra extraordinaria comunidad Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision aumentará su enfoque en los proyectos de propiedad intelectual».
Una de las tensiones más importantes entre Bungie y Activision había sido durante mucho tiempo el programa anualizado, que exigía el lanzamiento de un nuevo juego o expansión de Destiny cada otoño.
Ahora, separado de Activision, Bungie ya no estará limitado a ese horario.
«Continuaremos cumpliendo con la hoja de ruta de Destiny existente, y esperamos lanzar más experiencias estacionales en los próximos meses», dijo la compañía, «así como sorprender a nuestra comunidad con algunos anuncios interesantes sobre lo que está más allá.”
Deja un comentario