Cartoon Network lanza campaña junto a Dove en favor de la confianza y autoestima

Dove y Cartoon Network están formando una alianza para fortalecer la confianza y autoestima entre jóvenes a través de la serie Steven Universe.

En México la campaña global trata de educar a los jóvenes sobre autoestima y confianza en su imagen corporal, apoyándose en las temáticas de inclusión y empoderamiento de la serie y valiéndose de forma innovadora de un medio afín.

“Los estereotipos e ideas sobre lo que constituye la apariencia ideal están ampliamente presentes en los contenidos infantiles. Los estudios revelan que esto ocurre con mayor frecuencia en la pantalla que los libros. Por lo tanto, es vital tener nuevos contenidos que alienten a los niños a tener una relación positiva con cómo se ven y ofrezcan una gama de apariencias diversa e inclusiva”, dijo la doctora Phillippa Diedrichs, Experta en Imagen Corporal. “Esta colaboración crea contenidos que incluyen temáticas que han sido identificadas en investigaciones científicas como influencias clave en la confianza corporal de los jóvenes, en una forma atractiva y divertida”.

Esta colaboración pionera surge del Proyecto de Dove para la Autoestima, que desde 2004 contribuye a que los jóvenes fortalezcan su autoestima y confianza en su imagen corporal a través de programas educativos. El proyecto se basa en la noción de que más de la mitad de las niñas no se sienten cómodas con su imagen corporal, lo que las lleva a poner en riesgo su salud, evitar pasar tiempo con sus amigos y familia y no participar en instancias importantes de la vida.

El Proyecto de Autoestima de Dove existe en 140 países y para 2020, se propone alcanzar a 40 millones de jóvenes a través de sus programas educativos. Con la ayuda de Steven Universe, podrá alcanzar a 20 millones.

Utilizando un modelo de intervención de salud pública, el Proyecto de Dove para la Autoestima se expandirá más allá de programas estructurados, dictados por adultos, para llevar los contenidos educativos directamente a los jóvenes en una escala nunca vista. En el caso de esta colaboración con Cartoon Network, estos llegarán directamente a los fans de Steven Universe con el propósito de impactar favorablemente sobre su sentido de autoestima e imagen corporal.

La colaboración cobrará vida en una serie de seis cortos animados dirigidos por la creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, el primero de los cuales estrena en Cartoon Network Latinoamérica esta semana. Desarrollados en el marco del Proyecto de Dove para la Autoestima, todos los contenidos han sido cuidadosamente creados en conjunto y anclados en evidencia científica reunida por la experta en imagen corporal, la doctora Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación de la Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra, con el objeto de ejercer un impacto positivo en el sentido de autoestima de los jóvenes y su imagen corporal.

En el transcurso del año, también se lanzará una canción original con los protagonistas de la serie, un video clip musical y un libro electrónico educativo, sumando al compromiso del Proyecto de Dove para la Autoestima de crear en los medios un espacio para la gente joven que sea inclusivo, que abrace lo que cada quien tiene de único y represente verdaderamente la diversidad.

“Desde 2004, a través del Proyecto de Dove para la Autoestima, hemos provisto a los jóvenes con las herramientas y recursos que necesitan para desarrollar su autoestima y confianza en su imagen corporal y así poder participar sin reparos en todas las actividades de la vida y desarrollar al máximo su potencial”, indicó Sophie Galvani, Vicepresidenta de Dove Global. “Estamos comprometidos a cambiar el tipo de mensajes que la próxima generación reciba a través de los medios y es por eso que estamos trabajando en estas colaboraciones para llevar el programa al próximo nivel. Estamos introduciendo nuevas herramientas para poder alcanzar a aún más jóvenes con contenidos que no solo educan sino que también entretienen. Al colaborar con Cartoon Network y Rebecca Sugar, estamos generando nuevas formas de tener un impacto real y contribuir a nuestra misión de ayudar a los jóvenes a construir una actitud positiva hacia su imagen corporal y fortalecer su autoestima”.

Las investigaciones indican que los medios infantiles pueden influir fuertemente en la imagen corporal de los niños y su inteligencia emocional y los contenidos inclusivos cuidadosamente diseñados pueden generar actitudes y conductas más positivas hacia sí mismos y los demás.

“Los dibujos animados son un medio poderoso cuando se trata de empatía y comprensión y es por esto que mi equipo y yo somos muy cuidadosos con Steven Universe para reflejar problemáticas reales que afectan a nuestra audiencia”, señaló Rebecca. “Estoy agradecida de que tendré acceso a una plétora de investigaciones sobre imagen corporal y salud mental gracias a esta colaboración con el Proyecto de Dove para la Autoestima. Este es un tema con el que he lidiado personalmente y espero que esta sea una oportunidad de amplificar mensajes positivos sobre aceptación y la imagen de uno mismo”.

La serie Steven Universe es la primera serie animada de Cartoon Network creada por una mujer. El show, que se ha transformado en un fenómeno de la cultura pop global, es reconocido por sus temáticas de inclusión, empatía y relevancia y está inspirado en la amistad y relación cercana de Rebecca con su hermano menor, Steven.


Fatal error: Call to undefined function get_field() in /homepages/23/d644888903/htdocs/clickandbuilds/versusmx17/wp-content/themes/gamez/template-parts/content-single.php on line 66