Cloud Gaming llegarña a las consolas Xbox a finales de 2021

Durante su conferencia en Gamescom 2021, Microsoft anunció que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán hacer streaming de juegos en la nube tanto en Xbox Series X como en Xbox One esta temporada navideña.

La expansión significará que los propietarios de Xbox One podrán jugar a los juegos de Xbox Series X en su consola, siempre que el título se encuentre entre la biblioteca de streaming de Game Pass.

Eso es «significará» porque la capacidad de transmitir juegos de Series X a Xbox One está «llegando en el futuro.» La expansión del juego en la nube a las consolas tampoco tiene fecha, aunque normalmente Microsoft ha desplegado grandes actualizaciones y mejoras de su sistema operativo Xbox en noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=BomfVh2PSkM

Cuando llegue, Microsoft dice que Xbox Cloud Gaming soportará una resolución de hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo, lo mismo que el juego en la nube que ofrece Game Pass para Windows PC, Android y, recientemente, los dispositivos iOS de Apple.

Para los propietarios de Xbox Series X, en particular, la actualización significa que los jugadores tienen acceso a «más de 100 juegos de alta calidad en la biblioteca de Xbox Game Pass sin tener que utilizar un valioso espacio de almacenamiento.»

El anuncio no dice que todos los juegos de la biblioteca de Xbox Game Pass estarían disponibles para el juego en la nube.  Los títulos compatibles estarán marcados con un icono de nube.

Fuente: IGN

Deja un comentario