Code Vein

Hace un par de semanas tuve el placer de jugar la prueba de red Code Vein, lo cual es una especie de beta donde el propósito era probar la estabilidad de los servidores al momento de jugar en línea. Por suerte el juego no se limitó a jugar únicamente en línea pues pude terminar todo el contenido de principio a fin sin el tener que solicitar ayuda del sistema co-op, aunque claro que también jugué en línea.

El juego es muy similar a los souls y sus juegos, y muy diferente a la vez. El esquema de controles es totalmente diferente, más enfocado a lo que veríamos en un juego de acción como Devil May Cry, así como los movimientos son más rápidos y no responden de la misma manera.

El combate me gustó mucho, pero me costó trabajo darme cuenta que no era una copia de souls, es decir, se sentía muy diferente a como sentí The Surge, que es una buena copia de souls. La creación de personaje del demo me pareció magnífica, realmente increíble y me imagino que es la versión final que saldrá en el título completo.

No puedo decir mucho de la historia pues tan solo jugué parte del prólogo pero al menos todo tiene una razón de ser, la historia explica de manera decente el porque el estado del mundo al igual que el propósito de los personajes.

Al final del prólogo se desbloqueó un dungeon extra que tenía enemigos mucho más difíciles, como por ejemplo, enemigos de nivel 50 mientras que al terminar la historia del beta yo no era ni siquiera nivel 10. A pesar de eso pude pasar ese dungeon sin ningún problema, y quiero pensar que realmente no tenía la dificultad que tendrán las locaciones de ese nivel pues de lo contrario será bastante fácil el juego. Por otro lado, el jefe sí me costó trabajo y por falta de tiempo (pues me tenía que ir a trabajar) invoqué a otro jugador para matar al jefe final. La batalla final estuvo chida aunque me fui a trabajar con un ligero mal sabor de boca por no poder terminarlo todo solo. Al regresar a mi casa, quedaban aproximadamente 20 minutos antes de cerrar el beta, y me di cuenta que el jefe final seguía vivo, ya sea por bug o feature, pude retar al enemigo solo y por fin pude matarlo y tener esa satisfacción que creí haberme perdido. Después de matarlo no tuve ni tiempo de regresar a mi base a upgreadear mi arma pues el network test terminó justo en ese momento.

El online funcionó bastante bien aunque en una ocasión había un lag terrible que hacía del juego prácticamente injugable, pero eso no sé si se deba a inestabilidad del servidor o el proveedor de internet del otro jugador o incluso del mío, pero pues a fin de cuentas jugué con otros personajes unas cinco veces de las cuales tan solo tuve ese problema una vez.

Code Vein es un buen título similar a los souls sin embargo tiene bastante de su propio estilo y debo decir que es un juego que esperaba con ansias desde el año pasado y ahora, después del test lo espero con muchas más ansias.


Agradecemos a Bandai Namco Entertainment America Inc. las facilidades para realizar este previo.

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