Conoce el nuevo Huawei Matebook 13

Huawei Matebook 13 es una nueva versión del Huawei MateBook X Pro, más convencional en muchos de sus apartados, e incluso devuelve al marco superior la webcam que el MateBook X Pro ocultaba de forma tan original.

El MateBook 13 permite acceder a un equipo con parte de las prestaciones del MateBook X Pro en unas dimensiones más reducidas. El precio es inferior y eso impone sacrificios. Huawei por ejemplo presume e indica que el 88% de todo el frontal es esa pantalla de 13 pulgadas (no táctil) con resolución 1440p y formato 3:2 en lugar del tradicional 16:10 o 16:9 de otros portátiles.

Contamos con el combo de botón de encendido que es lector de huella dactilar, y en el diseño sorprende ese trackpad alargado que ocupa bastante a lo largo y no tanto a lo alto. El peso también es reducido y se sitúa en los 1,28 kg.

La batería tiene una capacidad de 41,7 Whr, con un grosor de tan solo 14,9 milímetros. se grosor parece ser suficiente para albergar un nuevo sistema de refrigeración llamado Shark Fin 2.0, un ventilador capaz de refrigerar los componentes llegando a girar a 8.000 rpm.

Samsung Galaxy S10 podría tener más memoria RAM y almacenamiento que cualquier otro teléfono

El equipo se puede encontrar en dos configuraciones: una con un Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, y otra con un Core i7, 8 GB de RAM, 512 GB de capacidad y una gráfica NVIDIA GeForce MX150 que ayudará en tareas gráficas y también en sesiones ligeras de juego.

Tenemos dos puertos USB-C con interfaz USB 3.1, aunque en la caja se incluye un dock que añade un puerto USB 3.0, otro USB-C, un VGA y uno HDMI. El cargador de 65 W permite cargar rápidamente el equipo, y según el fabricante en tan solo 15 minutos podremos obtener carga suficiente para trabajar «en tareas ofimáticas» 2 horas y media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huawei dice que el nuevo MateBook 13 estará disponible a finales de este mes a un precio que será de $999 dólares para el modelo con el Intel Core i5 y que llegará a los $1,299 dólares para el modelo con el Intel Core i7.

Deja un comentario