Dead Island 2

Anunciado originalmente hace casi 10 años, Dead Island 2 es uno de esos juegos que ha sufrido un turbulento desarrollo desde su anuncio, pasando por varios estudios a lo largo de los últimos años y mismo que ahora finalmente esta a solo pocas semanas de ser lanzado al mercado.

Con todos los problemas y estudios han venido ideas, pero, ¿qué es lo que hace diferente a esta nueva entrega de sus anteriores?

En los últimos días tuve la oportunidad de jugar una versión preliminar de Dead Island 2 gracias a Deep Silver en mi PC gamer que si bien no cuenta con una tarjeta gráfica actual, creo que la 2070 todavía se defiende decentemente y prueba de ello fue que pude correr el juego en alta resolución en combinación con algunos parámetros en ultra teniendo un juego bastante fluido en su mayoría solo con algunos escasos momentos en los cuales la cámara se congelaba al moverme rápido, por ejemplo, al correr de la oleada de enemigos para evitar que me maten. Esto al parecer también puede deberse a un problema de rendimiento conocido por Dambuster Studios, y que si bien seguí su consejo de limitar los cuadros por segundo a 60, aun así obtuve el error, pero espero sea algo que se repare antes del lanzamiento del juego.

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El juego a nivel visual luce fantástico con modelos de zombies muy bien detallados aunque tampoco voy a decir que existe una variedad inmensa pues en lo poco o mucho que estaba permitido jugar si fue frecuente ver uno que otro zombie repetido en diferentes lugares, pero no es algo que sea un problema único de Dead Island per se.

La introducción del juego nos dará a conocer a los diferentes personajes que han sido presentados en los últimos meses: Dani, Jacob, Ryan, Amy, Bruno y Carla. Cada uno tiene sus propias características y puede ser mejor ya sea en el ataque o en la agilidad por ejemplo, adicionalmente cada personaje tiene sus propias cartas de habilidades, de las cuales hablaremos más adelante. La elección dependerá enteramente de tus gustos o estilo de juego, y si bien no estaba disponible en este momento de prueba, hay que decir que tendremos un modo cooperativo disponible afortunadamente.

La campaña comienza en la ciudad de Los Ángeles que fue puesta en cuarentena tras la infección. Nuestra historia empieza justo después del intento fallido de escapar de aquella ciudad y ahora tendremos que sobrevivir sea como sea, pero no simplemente porque sí, sino que hay otra razón que será mejor que descubras por ti mismo.

Las mecánicas de juego son las básicas de un juego de acción: tenemos diferentes armas para defendernos, o sea, casi cualquier cosa que puedas encontrar en el piso como son machetes, varas de metal, bates de béisbol o hasta un manopla para poder dar golpes más fuertes. De igual manera hay armas, pero esas son menos comunes, o bien, puedes utilizar los objetos a tu alrededor para crear cosas más interesantes, por ejemplo, vaciar gasolina e incendiarla para quemar a los zombies o agua para crear una zona eléctrica. Sobra decir que si tú te metes a esas zonas también sufrirás daños claro está.

Las armas también podrán ser modificadas o reparadas siempre y cuando estén en un grado de rareza superior a lo normal. Puedes hacer que un bate justamente tenga electricidad o que tenga fuego, o si se te daña podrás repararla. Para que logres hacer todo y más de lo antes mencionado necesitarás materiales y una mesa de trabajo claro está.

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Otra de las mecánicas de juego incluye el desbloqueo de habilidades para tu personaje lo cual se hace a través de una serie de cartas que vas adquiriendo conforme progresas. Dependiendo de tu árbol de habilidades por llamarle de alguna forma es el número de slots que tendrás disponible para utilizar las cartas, por ejemplo: 5 para las habilidades; 4 para superviviente; 4 también para cazador y 2 para algo que simplemente se llama numen, de lo cual no te puedo decir más.

Adicionalmente el juego tiene coleccionables y una serie de retos que puedes intentar superar para obtener mayores recompensas, pero eso dependerá totalmente de ti, no es algo obligatorio para avanzar.

Personalmente disfruté cada minuto pasado en Dead Island 2 con una mecánica de juego frenética que te obliga a pensar muy bien antes de ir de lleno a los golpes o machetazos contra la oleada de enemigos pues a diferencia de otros juegos del género aquí no los puedes destrozar como si fueran pedazos de papel, aquí realmente estamos ante enemigos fuertes que además tienen buenos reflejos para contraatacar o atacarte primero si es que andas desprevenido lo que te obligará ya sea a correr, evadir o contraatacar, pero como no eres inmortal, un mal movimiento hará que tengas que reiniciar desde el punto de guardado.

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Por ahora solo queda esperar poco más de un mes para esperemos ahora sí, finalmente tengamos en nuestras manos esta nueva entrega paradisíaca de zombies.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar este previo.

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