Dell Technologies de la mano de Intel, presentó las características que debe tener el Centro de Datos moderno, los retos a los que se enfrentan; así como la gama de soluciones que ofrecen para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
En este contexto, la compañía también anunció la disponibilidad en México de sus servidores PowerEdge ahora con la integración de los procesadores Intel Xeon Scalable de 2ª generación, así como la memoria persistente Intel Optane DC además de soluciones de almacenamiento, software y plataformas optimizadas para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
La presentación se llevó a cabo en el Customer Solution Center de Dell Technologies, donde estuvo presente el Dr. Ricardo Zermeño González, director general de Select; Santiago Cardona, director general de Intel México; y Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México. Los tres participantes compartieron la visión de Transformación Digital de sus empresas, y cómo mediante la colaboración entre aliados se puede desarrollar soluciones de TI que sean el motor de innovación para las empresas.
Una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para hacer más en menos tiempo, con menos dinero y menos recursos. De acuerdo con el Índice de la Curva de Madurez de la Transformación de TI de Enterprise Strategy Group, las organizaciones que experimentan la modernización en su Centro de Datos están viendo resultados reales, por ejemplo:
- Han completado el doble de proyectos de TI con menos de lo presupuestado.
- Tienen 18 veces más probabilidades de tomar decisiones impulsadas por los datos de manera más rápida y eficaz que la competencia.
- Cuentan con 22 veces más probabilidades de posicionarse por delante de la competencia gracias a la incorporación de nuevos productos y servicios en el mercado.
Actualmente, los Centros de Datos se enfrentan a varios retos, entre los que se encuentran:
- Falta de visión digital, estrategia y experiencia de la fuerza de trabajo.
- Limitaciones tecnológicas, de tiempo y dinero.
- Ley y regulaciones.
- Procesamiento de grandes cantidades de información.
- Tiempos de respuesta cada vez más rápidos y eficientes, con un mínimo de latencia o de retraso.
Además, existen tendencias que deben estar presentes en los Centros de Datos Modernos:
- Internet de las cosas (IoT).
- Analítica predictiva y reconocimiento de patrones para maximizar el rendimiento sin sobrecarga de administración.
- Automatización de los recursos escalables, que permitan el adecuado uso, manejo y almacenamiento del “flujo” constante de datos e información.
- Aprovisionamiento automatizado controlado, para la creación de nuevas plataformas en la nube.
- Uso de “contenedores” como una forma segura para el despliegue de la arquitectura.
- Controles de deduplicación de datos, para un almacenamiento eficiente.
- Inteligencia, para llevar a cabo la compresión de datos en el punto de inicio.
Dell Technologies continuará trabajando para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y productos del mercado, que los ayuden a impulsar sus resultados de negocio de forma más inteligente y efectiva, con las enormes cantidades de datos que se están generando en el mundo digital.
Deja un comentario