¡4 años contigo!

BIG Festival (Festival de Juegos Independientes de Brasil) reveló hoy la asistencia de cuatro invitados clave de la industria internacional, programados para dar conferencias sobre su experiencia relacionada con el diseño de videojuegos y el establecimiento de un estudio de desarrollo independiente líder.

El diseñador y compositor de Firewatch, Chris Remo, abordará específicamente su participación en la construcción de la narración de Firewatch y cómo se relaciona con el diseño del juego en general. En su conferencia titulada “Firewatch: Narrative Design is Game Design“, Chris Remo discutirá cómo crear un videojuego basado en una historia que mantenga a los jugadores comprometidos sin usar el combate, el desafío mecánico o los juegos tradicionales de aventura. Chris Remo explicará cómo el desarrollador Campo Santo aprendió las lecciones de diferentes géneros de videojuegos para mantener la interactividad del jugador y crear un espacio único en el género del juego de cuentos.

Como parte de la XDS, que explora el contenido en torno al desarrollo externo, los miembros del equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Origins explicarán cómo el estudio Spearsoft externo contribuyó a dar vida al juego de Ubisoft. Isabelle Bismuth, gerente de proyectos de Ubisoft Montreal y Alan Van Slyke, director senior de producción de Spearsoft, mostrarán su estrecha colaboración y destacarán el proceso que establecieron para superar los desafíos de producción y, como resultado, compartir las lecciones aprendidas y las mejores prácticas utilizadas en las tres fases de el proyecto: iniciación, ejecución y aterrizaje.

Por último, Dino Patti, cofundador de Playdead y el recientemente formado estudio Jumpship, desplegará el éxito detrás de los juegos de venta de discos Limbo e Inside, centrándose en su pasión por el contenido mientras revisa los fundamentos y la mentalidad que uno debe adoptar al construir una visión estudio conducido.

BIG Festival (Festival de Juegos Independientes de Brasil) tendrá lugar en São Paulo del 23 de junio al 1 de julio.

Deja un comentario