El Campeonato Mexicano de Rainbow Six muestra cambios agigantados para su regreso. Tras el periodo de transferencias que comprendió del 6 de febrero al 8 de marzo, los equipos regresarán para disputar la segunda mitad de la temporada 2018 – 2019 entre organizaciones nuevas, cambios de jugadores y un gran crecimiento en la escena competitiva latinoamericana.
Una de las noticias de mayor impacto fue la entrada de Infinity Esports, quien adquirió a la ex escuadra de Pex Team quien se encuentra invicta en primer lugar de la tabla con 19 puntos, tras la salida de las piñas del mundo de los esports. El roster no sufrió cambios internos y se encuentra listo para mantener el liderato de la competencia, aunque el camino no será sencillo ya que se medirá contra equipos que se reforzaron de la mejor manera.
La primera sorpresa vino con la llegada de Timbers Esports al ámbito de los deportes electrónicos. La organización comandada por ‘Werevertumorro adquirió al roster de Team Fenix, un equipo que ha batallado para conseguir triunfos pero que se mantiene invicto con seis empates y una victoria que han cosechado a lo largo de las siete jornadas. El youtuber no esperó para mover sus fichas y, acompañado por su manager ‘Drako’, procedió a la contratación de ‘Mireles’, ex jugador de Atheris Esports, y de ‘Bluewars’, un jugador novato en el campeonato que ya tiene la experiencia de haber participado en las clasificatorias del Six Invitational y la Challenger League.
Otro de los cambios más gratos fue la adquisición de X6tence sobre el ex-roster de Mexican Gaming. La sede en México de la organización española observó el crecimiento de la escena competitiva latinoamericana y no dudó ni un segundo en hacer su apuesta con una de las alineaciones que más ha sorprendido en el Campeonato Mexicano. A la escuadra se une los talentos de ‘Abner’, ‘M0ta’ y ‘Jhonny’, además de su coach ‘Bl4de’, ex jugador de la organización en España y que cuenta con experiencia competitiva de más de dos años en el más alto nivel.
Otra sorpresa fue el ingreso de Pixel Esports a la contienda, pues la organización adquirió al ex equipo de Evolution Esports, escuadra que aún no sabe lo que es ganar en el Campeonato Mexicano. Los primeros cambios sucedieron en la alineación. Las salidas de ‘Sefi’, ‘Mystikkal’ y ‘MexiZz’ permitieron la entrada al roster de ‘Ravellion’, ‘TacoTM’ y ‘Ezpzlmsqz’ para complementar a los experimentados ‘Racketeer’ y ‘Thavormite’. Con esto se espera que puedan empezar a subir posiciones de cara a los playoffs. El camino será difícil pero no imposible.
Quizás una de las mayores incógnitas es la aparición de Synergy Gaming. La organización de esports dirigida por algunos de los antiguos colaboradores que trabajaron con la comunidad de esports de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los cuales adquirieron al ex-roster de Darkness Eagles Esports, uno de los conjuntos que individualmente más ha crecido desde las clasificatorias al campeonato. Mucha presión recae en los hombros de ‘Madeon’, ‘Spaceman’ y ‘Victory,’ quienes junto con las más recientes adquisiciones de ‘Pixie’ y ‘Atlas’ buscarán mantener el ritmo con el que cerraron la primera mitad después de remontar tres posiciones.
El documental de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ya está disponible
A los ajustes antes mencionados hay que añadirle los cambios internos que sufrieron las organizaciones más consolidadas como Atheris Esports o Athlon Gaming. Por una parte, las serpientes optaron por la contratación de SkMzY, uno de los jugadores que mayor experiencia tiene en el título. El ex jugador profesional de Xbox puede presumir de tres títulos entre los que destaca el conseguido en Xbox Fan Fest. Por otra parte, Athlon Gaming volteó a ver a dos de sus ex jugadores en su división de Xbox. Tanto ‘Xploidz’ como ‘Navy’ tienen mucha experiencia competitiva en torneos presenciales además de varios títulos en sus vitrinas.
Lo último fue la integración de una de las máximas casas de estudios del país al adquirir a Lyon Gaming quienes desde el inicio de la ventana de transferencias terminaron contrato con la organización. La Universidad Anáhuac que ha sido pionera en implementar clases de esports entre sus materias optativas ahora apuesta por la escuadra del león y ha adquirido a ‘Raven’, ‘Cerberus’, ‘Harry’, ‘S3xyTavo’, ‘BOBi’, ‘Biz’, su capitán e IGL, ‘Nazhall’, y su manager Sylture, quienes tienen el segundo lugar de la tabla y buscarán quitarle el primer puesto a Infinity Esports.
Deja un comentario