Discovery Tour: Viking Age llegará en octubre

Después de Discovery Tour: Antiguo Egipto y Discovery Tour: Antigua Grecia, el nuevo capítulo de la expansión educativa de Assassin’s Creed arrojará luz sobre la era vikinga y permitirá a los jugadores descubrir más sobre la historia y las tradiciones de la época. Diseñada en estrecha colaboración con historiadores y arqueólogos, esta experiencia de aprendizaje interactiva y no violenta es una atractiva inmersión en la era vikinga en la Noruega e Inglaterra del siglo IX.

Para esta nueva obra de la serie, el equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal ha cambiado la fórmula para hacer la experiencia aún más divertida e informativa. Discovery Tour: Viking Age sitúa la narrativa y la narración en el centro de la experiencia; los jugadores se pondrán en la piel de personajes vikingos y anglosajones de la época y vivirán sus grandes y pequeñas historias. Durante su memorable aventura, interactuarán con el mundo y sus habitantes mientras descubren numerosos detalles y anécdotas sobre la época.

Desde sus inicios, el equipo del Discovery Tour siempre ha trabajado con una gran variedad de socios. El enfoque inmersivo del Discovery Tour, los conocimientos de nuestros expertos e historiadores y la presentación de objetos reales de las colecciones de nuestros socios dan lugar a numerosas colaboraciones y proyectos. Los museos asociados que han aportado imágenes para el Discovery Tour: La Edad de los Vikingos son:

  • Hampshire Cultural Trust (HCT) es el principal socio de Ubisoft para el Discovery Tour: Viking Age, que gestiona 23 museos y atracciones artísticas en todo Hampshire y cuida de 2,5 millones de objetos relacionados con el rico e internacionalmente importante patrimonio de Hampshire. El Discovery Tour ofrece una visión única de la vida de la gente corriente de Winchester y sus alrededores a través de una selección de objetos raros, como el excepcional Relicario de Winchester, la única reliquia sagrada de la época que se conserva en Gran Bretaña. Además de esta colaboración con el Discovery Tour: La Edad de los Vikingos, la asociación estratégica de Ubisoft con HCT dará vida a la historia en la primavera de 2022 en Winchester a través de una experiencia cultural única e inmersiva, que mezclará la acción real con la proyección de vídeo, la narración de historias y los objetos de las colecciones del fideicomiso; la experiencia se complementará con un recorrido de realidad aumentada por Winchester en el lore de Assassin’s Creed Valhalla producido por Sugar Creative, uno de los principales estudios creativos del Reino Unido.
  • La Biblioteca Británica es la biblioteca nacional del Reino Unido. Cuenta con una vasta colección de artículos que incluye artefactos de todas las épocas de la civilización escrita. La colaboración con la Biblioteca Británica fue clave para que Ubisoft ofreciera a los jugadores el mejor acceso a los manuscritos e ilustraciones medievales directamente relacionados con la Era Vikinga.
  • La agencia fotográfica Réunion des Musées Nationaux – Grand Palais es una institución pública de carácter industrial y comercial que depende del Ministerio de Cultura francés. Se encarga oficialmente de la promoción de las colecciones de los museos nacionales de Francia. Cada año, capta más de 20,000 nuevas fotografías in situ para ampliar la colección de la agencia, que está disponible en línea de forma universal. Han sido un socio esencial desde el primer Discovery Tour. Sus vastas colecciones han sido fundamentales para apoyar el enfoque de Ubisoft basado en los artefactos del Discovery Tour: La Edad de los Vikingos, permitiendo a los jugadores ver objetos como el Tapiz de Bayeux o el casco de Sutton Hoo.
  • El York Archaeological Trust gestiona el Jorvik Viking Centre en el Reino Unido, que ha interpretado la arqueología de la excavación Coppergate de York en beneficio de todos los públicos. El Discovery Tour ha permitido a Ubisoft presentar algunos de estos hallazgos en un nuevo medio, añadiendo detalles auténticos de la época al entorno inmersivo del Discovery Tour y demostrando la importancia de la ciudad durante la época vikinga como centro comercial, religioso y político.
  • El Museo Nacional de Dinamarca, Nationalmuseet, está formado por una red de 20 museos repartidos por todo el país con una colección de objetos únicos que abarcan gran parte de la historia danesa. La exposición de objetos de las colecciones del Museo Nacional de Dinamarca añadió profundidad al Discovery Tour, demostrando una asombrosa destreza artesanal y estética y una oportunidad de ver cómo la reputación, la familia y los vínculos sociales se describen como elementos vitales.
  • Preston Park Museum & Grounds es el museo local que sirve al distrito de Stockton-on-Tees. Preston Park Museums & Grounds brindó al equipo de Discovery Tour la oportunidad única de destacar dos elementos clave de la era vikinga; la nueva cultura anglo-escandinava que surgió del arte funerario, y uno de los dos únicos cascos casi completos de la era vikinga que existen en el mundo; el casco de Yarm. El Museo de Preston Park tiene una exposición itinerante especial sobre los vikingos que llegará a principios de 2022 y en la que habrá eventos que incorporarán el Discovery Tour: La Edad de los Vikingos.

Ubisoft anunció que Discovery Tour: Viking Age, una experiencia educativa que permite a los jugadores explorar e interactuar con la historia y la cultura del mundo de la era vikinga, saldrá a la venta el 19 de octubre.

Discovery Tour: Viking Age será gratuito para todos los propietarios de Assassin’s Creed Valhalla, disponible en las mismas plataformas que el juego principal. La versión independiente para PC de Discovery Tour: Viking Age estará disponible a través de Ubisoft Connect y en la Epic Games Store por $19.99 dólares. Por primera vez en la franquicia Discovery Tour, Discovery Tour: Viking Age también se estrenará como juego independiente en Stadia, Luna, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S | X a principios de 2022.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario