Cargando...

Don gato: El inicio de la pandilla

Don gato es una de la series más queridas para el público mexicano porque fue parte de la infancia de muchos de nosotros pero está ocasión, a mí me decepcionó.

Lo bueno

  • Un doblaje prácticamente impecable

Lo no tan bueno

  • Ritmo de la trama semi-lento
  • Un mal intento de presentar un Don Gato moderno
  • Un guión débil

Historia

Esta película se centra en como el protagonista y Benito se conocieron en las calles de Nueva York, y como una relación de beneficio para el felino amarillo se convirtió en una inseparable amistad que desemboca en toda clase de divertidas aventuras. Con el objetivo de vivir fácil a costa de los demás Don Gato busca a Benito para aprovecharse de su poco talento con el violín para atraer a los dólares de los despistados transeúntes.

Al poco tiempo, el par obtiene ganancias suficientes, pero para un gato nunca es suficiente y los problemas con un peligroso cocodrilo hacen que los amigos huyan de la ciudad hacia los suburbios en búsqueda de tranquilidad.

Presentación

Anima Studios y Warner se unieron para volver a traernos una versión moderna de un popular y clásico personaje que debería quedarse en la década de los 60, en el grato recuerdo de varias generaciones y así poderlo recordar como ese gran show de nuestra infancia, pero a Anima Studios le importa un comino ya que el renovarlo e intentar atraer a nuevas audiencias puede resultar un error que también ya una vez cometieron con la entrega pasada.

Algo muy claro es que el director Andrés Couturier lanza un dardo al público original de “Don Gato” pero sin olvidarse de las nuevas generaciones a las cuales intentaba llegar con esta entrega gracias a música actual y situaciones de comedia moderna lo cual resulta en una mezcla que resultará extraña para los amantes de esta caricatura que busquen ver al Don Gato que todos recordamos.

En el afán de “matar a dos pájaros de un tiro”, la película falla para ambos públicos y entrega una cinta que sobra en un mundo ya establecido. Tiene un ritmo algo lento que pronto aburre al público infantil y que también aburre a aquellos más grandes.

La animación para ser Anima Studios no me sorprende, personalmente ODIO todos los trabajos de Anima Studios pero eso no significa que sean malos, de hecho de un tiempo para acá han pulido su estilo de animación en flash pero el problema es que no da la talla para la pantalla grande, en esta ocasión optaron por una animación tipo 3D que si bien esta muy bien hecha desentona con los escenarios ya que para ser una animación en 3D los escenarios se ven poco dinámicos y creo que la paleta de colores que usan es muy pobre.

Algo rescatable de la película es su doblaje ya que está impecable y cumple con lo que nosotros esperábamos en los personajes mas queridos como Benito Bodoque, que en su tiempo el Tata le dio voz a este gran personaje, y para esta película increíblemente no se nota su ausencia ya que es muy parecida y no se siente diferente a la original

Conclusión

Una vez más me sentí estafado con un filme de este gran personaje de mi infancia y definitivamente no recomiendo esta nueva entrega ya que es muy tediosa y aburrida para el público al que va dirigido, espero que Anima Studios no siga matando a los personajes de mi infancia.

una estrella y media


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.

 

Deja un comentario