EA comprá a Respawn, creadores de Titanfall

Electronic Arts dice que planea adquirir Respawn Entertainment, el estudio detrás de la franquicia de Titanfall. EA anunció la compra, así como un nuevo juego de Titanfall en desarrollo, en un comunicado de prensa.

Lee nuestra reseña de Titanfall 2.

Según el anuncio oficial, EA pagará $151 millones de dólares en efectivo y hasta $164 millones en capital a largo plazo en forma de unidades de acciones restringidas para Respawn.

«Comenzamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores», dijo Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, en un comunicado. «Sentimos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio a lo largo de los años con Titanfall y Titanfall 2, y estamos entusiasmados para combinar nuestras fortalezas. Este es un excelente paso para Respawn, EA y nuestros jugadores».

Además de un nuevo juego de Titanfall, Respawn está trabajando en un juego sin título en el universo Star Wars que bien puede ser el juego que antes estaba asignado para Visceral, justo antes de que EA decidiera cerrar el estudio, así como enuna experiencia de combate en primera persona en realidad virtual para Oculus.

«Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como un estudio de desarrollo con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa inspiradora», dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, en un comunicado. «Nuestra asociación se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos hecho que esto cobre vida en la franquicia Titanfall, y ahora que el equipo Respawn se une a EA, tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro «.

En una carta publicada en el sitio web de Respawn, Zampella fue un poco más sincero acerca de la adquisición.

«Si bien no era necesario, ir con EA tenía mucho sentido», dijo Zampella. «Con Titanfall y Star Wars, EA ha sido un gran socio de desarrollo que nos apoya y no interfiere con nuestro proceso de creación de juegos o cultura de estudio. EA nos proporcionará más recursos, acceso a nuevas tecnologías y experiencia que podemos aprovechar para ayudarnos a hacer mejores juegos, y Respawn conservará la misma libertad creativa y cultura que siempre hemos tenido. Hemos estado hablando estrechamente con el liderazgo de EA y compartimos sus valores y su visión para el futuro de ser una empresa enfocada en los desarrolladores que pone a los jugadores primero».

Respawn Entertainment fue fundada en 2010 por ex miembros del desarrollador Infinity Ward. Los primeros dos juegos de Titanfall del estudio fueron publicados por EA.

Lee nuestra reseña de Titanfall 2.

Deja un comentario