El día de ayer Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, lanzaron Apex Legends, su apuesta battle royale gratuita que incluso ha superado el millón de jugadores en tan solo ocho horas desde su lanzamiento.
Ante tal éxtio, Drew McCoy, productor ejecutivo en Respawn ha concedido unas declaraciones a GameInformer, confirmando que la idea de Apex Legends y su posterior desarrollo, no nacieron en el seno de EA ni bajo su mandato.
«No quiero tirar a EA debajo del autobús con estas declaraciones, pero tengo que decir que no es el juego que esperaban de nosotros», explicaba McCoy.
Y continuó:
«Tuve que llevar el título a los ejecutivos de la empresa, enseñárselo y presentarlo detalladamente… Y no les convenció. Es más, tuve que insistir en el sentido de, ‘Hey, de verdad, ¡confíen en nosotros! Es el juego que puedes esperar de nuestro estudio'», añadía McCoy. «Como corporación, ellos trabajan únicamente cuantificando todos los datos recogidos y comparándolos con los resultados actuales, y lo cierto es que no había nada parecido a Apex. Existe un enorme signo de interrogación en forma de arcoíris en las predicciones relacionadas con este juego», afirma.
Parece que EA dudada del éxito que pudiera tener el juego:
«Nos decían que ‘¡Pero es que no tenemos ni idea. ¡No podemos predecir cómo irá’. Así que ha sido un juego en el que hemos dicho que necesitábamos hacerlo y por eso les pedimos ayuda. Eso sí, no han participado ni el desarrollo ni en nada relacionado con el juego», concluía.
Apex Legends es un battle royale que ofrece batallas para 60 jugadores en las que jugamos con pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con su propia personalidad y habilidades, que invita a colaborar y jugar en equipo de forma táctica.
Counter-Strike agrega el modo Battle Royale y se convierte en juego gratuito
El juego está disponible desde ayer para PS4, Xbox One y Pc de forma gratuita. Aquí encuentras todos los detalles.
Deja un comentario