El control de Xbox Series X tiene mejoras, un botón de compartir y le dice adiós a las baterías

Como es costumbre desde el primer Xbox, pasando por Xbox 360 y Xbox One hasta Xbox One S, el equipo de hardware de Xbox ha presentado ahora un nuevo control que estará acompañando la consola de próxima generación, Xbox Series X.

El equipo de diseño de Xbox desarrolló un control de próxima generación para darles a los fans lo que más quieren: un diseño ergonómico mejorado para un rango de gente más amplio, mejor conectividad entre dispositivos, intercambio más fácil y latencia reducida.

Ryan Whitaker, diseñador sénior de Xbox, habló en una entrevista de los detalles más importantes del nuevo control, como la capacidad de contar con un rango más amplio de tamaño de manos al redondear los botones superiores, reduciendo ligeramente los bordes de los gatillos y esculpiendo cuidadosamente los agarres. Adicionalmente el control tiene un patrón táctil de puntos en los gatillos y botones superiores para brindar un agarre que intensifique las sensaciones y desempeño en el gameplay.

Otra de las capturas:

Ryan también dijo que el nuevo D-pad está diseñado para impulsar el rendimiento y la accesibilidad para todas las formas de jugar de las personas, y tomando como base el control Elite, crearon un diseño híbrido para sacar lo mejor de ambos. Es importante decir que el control será compatible con Xbox One, PC y dispositivos Android o iOS. Además, finalmente el control no será de pilas y tendrá un puerto para cargarlo mediante USB-C.


Otra de las novedades es que tendremos un botón para compartir que nos permitirá capturar o grabar un video sin necesidad de recurrir a menús en pantalla.

Deja un comentario