Desde el lanzamiento de la versión para PC de Destiny 2, muchos jugadores han estado esperando capacidades de guardado cruzado que les permitan mover a sus personajes entre plataformas.
Bungie dio inicio a mucha emoción cuando anunció que el cross save estaba en camino, junto con la próxima expansión de Destiny 2, pero no habíamos tenido muy claro cuándo realmente disponible esta posibilidad, hasta ahora.
Hoy finalmente se puso una fecha real sobre cuándo estará disponible el guardado cruzado: 21 de agosto. En esa fecha, podrás vincular tus cuentas de Destiny 2 entre múltiples plataformas y acceder a tus personajes en todas ellas.
Podrás mover libremente a tu personaje entre plataformas con Destiny 2: New Light, la próxima versión gratuita del contenido del primer año de Destiny 2. Sin embargo, si quieres jugar Shadowkeep o cualquier cosa de Forsaken y el pase anual que vino después, deberás comprarlo en la plataforma a la que te estás mudando. Elementos como Silver, la moneda premium de Destiny 2, permanecen en las plataformas donde se compraron.
Tendrás que tomar algunas decisiones si has estado jugando Destiny 2 en más de una plataforma. Cuando habilites el guardado cruzado, tendrás que elegir qué cuenta mantener; solo puedes hacer que un conjunto de caracteres esté disponible en todas las plataformas. Desafortunadamente, eso significa que no puedes fusionar, por ejemplo, tu Hunter de tu cuenta de PS4 con el Titan que juegas en tu PC y tu Warlock de Xbox One. Tendrás que usar tu cuenta de PS4, PC o Xbox para guardar.
Eso no significa que tus otros personajes se hayan ido para siempre. Bungie dice en las preguntas frecuentes que puedes desactivar el guardado cruzado, lo que te dará acceso a los personajes que tenías en tus plataformas individuales originales. Sin embargo, tomará 90 días para que esos personajes estén disponibles nuevamente.
«Esta política existe para desalentar la actividad, como la recuperación de cuentas de otros jugadores», escribe Bungie.
Bungie también dio algunos detalles nuevos sobre la versión para PC de Destiny 2. Como se anunció con Shadowkeep, Destiny 2 se está moviendo de Battle.net hacia Steam, algo que estaba programado para suceder junto con el lanzamiento de la expansión. Bungie anunció recientemente que retrasaría la expansión desde su fecha de lanzamiento en septiembre hasta el 1 de octubre, y el cambio de Battle.net a Steam se retrasa de manera similar. Sin embargo, a partir del 20 de agosto, los usuarios de PC pueden comenzar a vincular sus cuentas entre Battle.net y Steam para facilitar la transición.
Bungie explica que obtendrá un movimiento único de Battle.net a Steam que llevará todo lo que hayas comprado contigo, incluido todo el contenido del juego y cualquier Silver que hayas comprado.
Deja un comentario