El desarrollador independiente australiano House House ha anunciado que donará una parte de todos los ingresos futuros a organizaciones benéficas que apoyan a las comunidades indígenas de Australia.
«Nuestros videojuegos están hechos en tierras Wurundjeri robadas», declaró el desarrollador en Twitter. «En House House pagaremos al menos el 1% de nuestros ingresos a los grupos indígenas, a perpetuidad, como parte del movimiento Pay the Rent. Alentamos a otros a hacer lo mismo».
El movimiento Pay the Rent es un llamado voluntario para que los australianos no indígenas ofrezcan apoyo financiero a las comunidades obligadas a abandonar sus tierras por la llegada de colonos británicos y europeos a fines de 1700. Esto llevaría a la separación familiar, el desplazamiento y la muerte de miles de australianos indígenas. El persistente maltrato de los pueblos indígenas continuó durante la década de 1900, y las comunidades todavía fueron expulsadas de sus tierras en la década de 1960 y más allá.
Las últimas décadas han visto una mayor presión de los activistas para un reconocimiento y una recompensa más fuertes por estos eventos. Estas mociones van desde cambios en la ley gubernamental, un mejor apoyo para los descendientes de las familias desplazadas y la reprogramación de ocasiones festivas divisivas como el Día de Australia, que se celebra el 26 de enero para conmemorar el aniversario de la llegada de los colonos británicos en Nueva Gales del Sur.
House House ha señalado que sus donaciones se pagarán al Wurundjeri Tribe Council, The Warriors of Aboriginal Resistance y Seed, un movimiento juvenil que trabaja para la prevención de desastres ambientales y climáticos.
El juego está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Mac OS y Windows.
Deja un comentario