M. Night Shyamalan es un director que es casi sinónimo de giros de trama. Comenzando con su película The Sixth Sense, las audiencias han llegado a esperar algo alucinante en los proyectos de Shyamalan, y Split de 2016 ciertamente no fue la excepción.
El giro final de la película creó un universo cinematográfico, y los cinéfilos se sorprendieron al ver la película Unbreakable estaba conectada con Split. Pero resulta que él tenía este crossover planeado desde el principio, y The Horde podría haber aparecido durante el lanzamiento del 2000.
M. Night Shyamalan dice:
«Esa fue siempre la idea. Originalmente Unbreakable y Split estaban juntos. David y The Horda se topan entre sí en la estación de tren, y David lo sigue.»
Los comentarios de M. Night Shyamalan a Vulture muestran cuán metódicamente el director se ha estado acercando a lo que eventualmente llegará a los cines con Glass. En una época en que las películas de superhéroes están en todas partes, Shyamalan llevará el concepto de personas con habilidades a un nivel de realismo y conciencia de sí mismo.
Entonces, ¿por qué The Horde no apareció en Unbreakable? Parece que hubiera contribuido a muchas tramas de la película, y Unbreakable se centró en gran medida en la relación de David Dunn con su familia después de descubrir sus habilidades. M. Night Shyamalan continua:
«Es un tema narrativo. Cada vez que subes las apuestas, no puedes desentrañarlas. Así que una vez que presentas a las chicas que son secuestradas, hay un tic tac que no permite el desarrollo del carácter que quería hacer en Unbreakable con David, su esposa y su hijo.»
Glass llega a los cines el 18 de enero de 2019.
Deja un comentario