Los juegos de From Software son y han sido uno de mis subgéneros favoritos desde la primera vez que jugué Dark Souls en PS3 cuando salió. Es por eso que yo soy uno de los que esperaba con ansias al título de Elden Ring, aunque admitiré que perdí cierta emoción por él al ver que el ambiente o atmósfera era demasiado similar a Dark Souls, es decir, básicamente una secuela o spinoff pero con otro título. Eso se debió a que yo esperaba otro tipo de mundo por el título de Elden Ring, por alguna razón me imaginaba algo en ambiente más nórdico y menos fantasía de Europa medieval, principalmente pues ese nombre me sonaba a que usarían la historia del anillo del nibelungo. Finalmente llegó la oportunidad de probar la beta y ese pequeño disgusto se me pasó en cuanto empecé a jugar.

El juego es muy similar a lo que uno espera de From Software y un título Souls, y diría personalmente que es como el hijo entre Sekiro, Bloodborne y Dark Souls, algo así como el pináculo de lo que han creado y aprendido a lo largo de los años.

El combate es muy similar al que recibimos con Dark Souls 3 pero con más agilidad como en Bloodborne y más libertad de movimientos incluyendo el poder saltar como en Sekiro. Habían varias clases en el beta para escoger entre ellas aunque lamentablemente no pude acceder a la creación del personaje, algo que me dejó ligeramente triste.

A diferencia de los demás títulos de Souls, éste es el primero con mundo abierto, pues todos los demás siempre han sido altamente lineales a excepción de tener la libertad de elegir hacia donde ir primero en algunas ocasiones. Este juego al parecer será diferente, pues el mundo es mucho más grande y amplio y seguramente tendremos que explorarlo para encontrar hacia donde ir a nuestra conveniencia o según la historia.

Encontré una buena variedad de enemigos, algunos más interesantes que otros como los humanoides, cada uno con dificultad diferente desde hechos para ser asesinados por mi hasta otros hechos para asesinarme múltiples veces. También hay criaturas como gigantes y monstruos, fauna además de flora que ahora podemos lootear, algo así como Skyrim.

El neta me pareció muy divertido y además llevé mi Xbox para que mis amigos pudiesen probarlo también y debo decir que todos quedamos muy satisfechos con la pequeña prueba de lo que viene en éste título. Creo que mi emoción por éste título ha regresado y espero con ansias su lanzamiento.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar este previo.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario