Epic Games anunció un nuevo fondo de $100 millones de dólares pensado para los desarrolladores y al cual ha bautizado como Epic MegaGrants.
Estos fondos se otorgarán a los desarrolladores sin compromisos, dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games, en una entrevista con GamesBeat.
La compañía entregará dinero en efectivo y es gracias al éxito de Fortnite, ya que Sweeney dijo que esta es la forma en que Epic le está pagando a la comunidad.
“Usted sabe que creamos un fondo de $5 millones de dólares para subvenciones desembolsadas en los últimos tres años. Los últimos fondos se han agotado la semana pasada«, dijo Sweeney. «Lo que estamos haciendo ahora es crear un nuevo fondo llamado Epic MegaGrants. Estas también son subvenciones sin compromiso. No son contratos para hacer nada por Epic».
Agregó:
«Simplemente solicite y si consideramos que su proyecto es digno y está razonablemente planificado, le daremos fondos. Abarcan desde apoyar a los desarrolladores de juegos hasta proyectos empresariales, educativos y académicos. Proyectos de código abierto que tienen algún impacto en el ecosistema digital, incluso si no tienen ningún efecto en Unreal. Estaremos desembolsando $100 millones de dólares».
Epic reveló el fondo públicamente en su sesión de apertura «State of Unreal» en GDC 2019.
El dinero se destinará a ayudar a los desarrolladores de juegos, creadores de medios y entretenimiento, profesionales de empresas, estudiantes, educadores y desarrolladores de herramientas a realizar un trabajo sobresaliente con Unreal Engine o mejorar las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D.
Los premios de Epic MegaGrants van desde los $5,000 dólares hasta los $500,000 dólares y cubren una variedad de esfuerzos para impulsar aún más la creatividad y el avance tecnológico dentro de la comunidad de gráficos 3D. Todos los beneficiarios de las subvenciones continuarán siendo propietarios de su propiedad intelectual y podrán publicarlos libremente como lo deseen.
«En Epic tenemos éxito cuando los desarrolladores tienen éxito», dijo Sweeney. «Con Epic MegaGrants estamos reinvirtiendo en todas las áreas de la comunidad de desarrollo de Unreal Engine y también nos comprometemos a acelerar el suministro abierto de contenido, herramientas y conocimiento».
Los equipos de desarrollo Unreal Engine 4 de todos los tamaños pueden solicitar un MegaGrant épico. Los desarrolladores también pueden solicitar una subvención para ayudar a la transición de juegos existentes o en desarrollo a UE4.
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Las otras reglas son las siguientes:
- Medios y entretenimiento: los individuos o equipos que aplican UE4 a películas, televisión y otros medios visuales, entretenimiento basado en la ubicación y eventos en vivo son elegibles para solicitar un Epic MegaGrant.
- Empresa: los equipos e individuos innovadores que aprovechan a UE4 en otros mercados verticales que no son de juego, incluyendo arquitectura, automoción, fabricación, simulación, diseño de productos, publicidad y otras áreas, pueden solicitar un Epic MegaGrant.
- Educación: los estudiantes y los educadores pueden obtener fondos para la investigación, el currículo, los proyectos estudiantiles y los programas universitarios de Unreal Engine. También se otorgarán subvenciones a las escuelas que implementan Unreal Engine en las aulas y programas.
- Herramientas y desarrollo de código abierto: los equipos y las personas pueden enviar una solicitud para una nueva herramienta, planes para trasladar herramientas existentes a UE4 o para crear herramientas que integren software existente con UE4. Las aplicaciones también pueden enviarse para nuevas herramientas de código abierto (incluidas las herramientas que proporcionan interoperabilidad) o cualquier mejora para proyectos de código abierto existentes relacionados con gráficos 3D.
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