Tras el furor por la incorporación de mujeres soldado en Battlefield 5, el productor ejecutivo de DICE, Aleksander Grondal, dice que, en retrospectiva, desearía haberlas añadido también en Battlefield 1.
En una entrevista con GamesRadar+, Grondal dijo que si agregar mujeres a la serie era sobre «subirse al carro», el equipo lo habría hecho cuando hicieron Battlefield 1, pero admitió que pensó que era una «vergüenza» que no lo hicieran.
«Creo que es una pena que no hayamos [agregado mujeres], porque quizás hubiera sido mejor para nosotros. No creo que sea una cosa de moda, creo que se trata de que los jugadores quieran expresarse de diferentes maneras. Si echas un vistazo a Battlefield históricamente, se trata de expresarte a ti mismo a través del juego, resolviendo los problemas de la forma que desees, y estos personajes encajan perfectamente con ese pensamiento».
La noticia de que Battlefield 5 incluiría mujeres soldado se encontró con algo de negatividad, hasta el punto en que se hizo burlas históricas sobre el juego.
Oskar Gabrielson, gerente general de DICE, respondió diciendo que «la elección del jugador y los personajes jugables femeninos están aquí para quedarse», mientras que Patrick Soderlund (que dejará la empresa en unos meses) ha dicho que los jugadores tienen «dos opciones: o lo acepta o no compra el juego «.
«Por supuesto, cada vez que alguien está molesto por algunas elecciones que haces en el juego, no es genial», dijo Grondal, dirigiéndose a la reacción. No es lo que quieres hacer, quieres crear un juego que sea el mejor para todos nuestros jugadores. Dicho esto, decidimos hacer un juego que implique personalizar a un personaje, creando su propia compañía de soldados. Y pensamos que era correcto que pudieras ser quien quisieras ser en ese contexto.»
Battlefield 5 se lanza el 12 de octubre a PS4, Xbox One y PC.
Deja un comentario