Extensos valles, montañas altas, ríos cristalinos y el cielo más azul de todo el condado: Hope County, el lugar idílico para pasar el rato cazando, pescando, o haciendo acrobacias casi suicidas en vehículos dentro de Far Cry 5.
Pero al encender la radio de tu vehículo favorito, la radiodifusora no transmite el country ácido que esperabas, o el delicado blues que combinaría a la perfección con el tono azulado de la tarde de primavera. En cambio, los melódicos himnos que emula el viejo transistor suenan pacíficos y celestiales. Casi un llamado de Dios.
Estos himnos, que constituyen la columna vertebral de la magnífica atmósfera sonora en Far Cry 5, son el resultado de la genialidad del multipremiado compositor Dan Romer, autor del score contenido en el largometraje Beasts of No Nation, y que colaboró junto con Tony Gronick, el director de audio del título para crear un soundtrack natural y propio del cálido ambiente sureño.
“Piensa en la música como si fuera un árbol y los himnos son el tronco”, continúa Gronick. “Desde ahí las ramas se convierten en la acción, cuando comienzas la batalla; el sigilo, cuando te escondes o estás acechando a alguien; la música del mundo abierto, cuando no hay villanos a tu alrededor y podrías estar hablando con alguien y algunas tonadas más ominosas, algo como un dun-dun-dun-dun”.
Para la creación de los sonidos y dar una voz al culto a través de música original y fresca, Romer y Gronick se inspiraron en himnos tradicionales, interpretados por el coro Bobby Shin Nashvile Boys Choir. Romer compuso diez temas originales que giran en torno a las creencias clave del culto y sus líderes, así como sus actitudes ante cualquiera que se les oponga.
“Al inicio, sabíamos que el culto necesitaba su propio sonido, su propia música”, explica Tony Gronick, director de audio de Far Cry 5. “Si no sabes nada sobre el culto y escuchas esta música, pensarías que es bella e inspiradora, pero una vez que conoces a la organización, esas canciones tienen un significado muy diferente. Y más cuando empiezas a jugar y escuchar los temas, le prestas atención a la letra y dices ‘Vaya, creo que ya se de lo que están hablando”, agrega.
Los cánticos están tan presentes a lo largo del videojuego que se funden con la música ambiental en los diferentes escenarios y regiones en la geografía del título. Sin embargo, cada una de las zonas en Hope County tiene un sello sonoro específico que enaltece el típico sonido del sur de Estados Unidos.
Por ejemplo, en la región Whitetail Mountains, escucharás una interpretación más oscura de tintes industriales y pesada; en Holland Valley, los ritmos semi-proféticos del gospel se diluyen para formar una textura típica americana con venas de dance, rock y folk; en Henbane River los himnos están interpretados bajo un filtro psicodélico post-rock. En cambio, en las partes más rurales y alejadas de la ciudad, los exploradores de Hope County se envolverán en melodías bucólicas con mucha guitarra acústica, violín y el clásico banjo.
Adicionalmente, las regiones de Hope County también pueden sintonizar una estación ajena al influyente culto, en la que se puede escuchar una variada tracklist que incluye géneros como punk, metal, rock clásico de los 50’s y 60’s, y melodías doo-wop.
Este original soundtrack estará disponible muy pronto, junto con el estreno de Far Cry 5, que saldrá a la venta el 27 de marzo del 2018 para PlayStation 4, Xbox One, y Windows PC.
Deja un comentario