Fortnite World Cup finalmente tendrá lugar este verano, y habrá un montón de dinero en juego. Hoy, Epic Games detalló el próximo evento de eSports, que culminará en un torneo final en un lugar no revelado en Nueva York del 26 al 28 de julio.
El evento de varios días presentará lo que posiblemente sea el mayor bote de premios en la historia de los eSports, con un total de $30 millones de dólares en juego, incluidos $3 millones de dólares para el campeón en solitario. En comparación, el torneo internacional Dota 2 del año pasado contó con un premio total de $25 millones de dólares. Los participantes deberán tener al menos 13 años de edad para calificar.
Epic también detalló el proceso de calificación para el evento. Entre el 13 de abril y el 16 de junio, el desarrollador organizará 10 torneos calificados en línea, cada uno con un premio de $1 millón de dólares que, según Epic, se «distribuirá ampliamente«. A partir de estas competiciones, Epic determinará los 100 mejores jugadores Fortnite solistas, así como los 50 mejores dúos, que luego pasarán a la final en Nueva York, donde a cada participante se le garantizan al menos $50,000 dólares en ganancias.
Epic dice que continuará organizando eventos importantes durante todo el año, con torneos adicionales de $1 millón de dólares que «contarán con una variedad más amplia de modos y formatos para abrir el campo de juego competitivo. También proporcionaremos herramientas de torneos y premios a socios seleccionados para brindar un mejor servicio a Fortnite competitivo en más países y regiones de todo el mundo en camino de otorgar los $100,000,000 dólares en 2019. «
Deja un comentario