Monterrey nunca ha sido capital de eventos grandes de videojuegos, pero era cuestión de tiempo para que alguien pudiera voltear hacia este mercado y tratar de ser esa “bandera” regia que fuera el inicio de un evento que sea representativo de esta región.

Fue Gamercom la que trató de ser este estandarte Norteño.

El fin de semana del 7 y 8 de abril se dio por iniciada la primer Gamercom, un evento enfocado, como lo dice su nombre, hacia los “gamers”, aunque también tenían áreas para otros gustos.

Desde el primer día de este evento se tuvo a invitados muy interesantes, como por ejemplo a integrantes de Pocket Rocket Games, una desarrolladora mexicana de videojuegos para móviles quienes hablaron sobre el cómo es estar en los pies de un desarrollador, los campos laborales que se tienen, sus experiencias, etc.

Tuvimos también a personajes del doblaje mexicano, Pepe Vilchis y Andrés Gutiérrez que hacen las voces de Loki y Thor respectivamente. Ellos estuvieron en el escenario compartiendo experiencias propias y también realizando dinámicas con los asistentes de Gamercom, donde se podían ganar diferentes premios, fue una convivencia muy amena, al terminar cada una de sus conferencias podías pasar a conseguir un autógrafo y foto con alguno de estos dos increíbles actores de doblaje.

La final del torneo de Overwatch entre los equipos de Payload Panic y BonelessX99 se pudo vivir durante Gamercom, narrada por Densho de Atomix, y que fuera ganada por Payload Panic, en una muy entretenida y reñida final. En el evento también pudimos apreciar un concurso de cosplays, torneos de diferentes juegos como Dragon Ball FighterZ, Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. for Wii U, FIFA 18, Rocket League, Hearthstone, League of Legends, Clash Royale, StarCraft, Pokémon SunPokémon Moon.

Teníamos áreas de consolas, de PC, de arcades y hasta de consolas clásicas. Podíamos también comprar diferentes artículos, había desde juegos usados, hasta peluches de diferentes franquicias, dulces japoneses, también un área de artículos de Harry Potter, otra de Dragon Ball, algo que terminó convirtiendo a Gamercom en un enfocado más a gaming, pero que también incluía otros gustos.

En el evento podíamos desde participar en un torneo con armas Nerf, hasta tirar con arco, hubo actividades variadas y muy amenas. Como platillo principal estaba la final regional de League of Legends, entre Absolute Esports y Absolution, siendo el primero de ellos el ganador, los dos equipos obtuvieron un boleto para participar en el torneo que hará Campus Party este año.

De esa manera fue como culmino la primera Gamercom, seguramente el próximo año se se abrirán nuevamente las puertas, y como toda convención que va empezando irá creciendo año con año, teniendo como meta lograr que los asistentes se vayan sintiendo más cómodos, y conseguir que más marcas apoyen.

Se ve que tiene futuro Gamercom y espero que logre el objetivo de consolidarse como un evento importante en Nuevo León y de México.


Agradecemos a Gamercom las facilidades para cubrir este evento.

Deja un comentario