Cargando...

Aun recuerdo hace algunos años cuando Guitar Hero y Rock Band dominaban el mercado, pero sin duda así como llegaron se fueron: a la velocidad de la luz. Y es que la sobre explotación de esas IP fue tan alta que los propios desarrollares se iban quedando sin ideas, y se iban incluso saliendo de las bases que habían sentado cuando iniciaron.

Ahora, después de unos años sin saber de ellas están de regreso, y durante E3 pude probar lo que tiene para ofrecernos ahora Guitar Hero Live, el cual se califica como una experiencia totalmente renovada, y créanme, vaya que se siente como tal.

Primeramente tengo que decir que la ambientación del booth era lo mejor, la gente encargada de recibirte y prepararte psicológica y físicamente para volverte una estrella de rock era fantástica, realmente la disfrute. Posteriormente venia lo interesante, probar las novedades que tenían.

Chicas y chicos de recibían como todo un rockstar.

Guitar Hero Live ofrece dos modos de juego, el que pude probar era el modo Live en el cual elegirías tu canción e irías directo a la tarima par demostrar de que estas hecho, pero en el cual el público tendría la última palabra sobre si eras bueno no.

La nueva guitarra es prácticamente idéntica a la que vimos con anterioridad, pero su principal diferencia radica en la cantidad de botones: ahora ya no son cinco, sino tres, pero éstos están divididos por la mitad de manera horizontal por lo que en realidad tendremos seis botones, tres en color blanco y tres en color negro. Al momento de elegir la canción que quieras interpretar podrás observar el nivel de dificultad, siendo desde principiante, pasando por ‘familiarizado’ (ese no es el nombre oficial, cabe destacar) y el experto. Yo opté por el segundo ya que pensaba que las bases que aprendí durante 3-4 años jugando los títulos de franquicia seguían vigentes. Gran error.

La verdad es que, a pesar de que parece muy fácil, Guitar Hero Live te ofrece una nueva experiencia al retarte a coordinar bien solamente tres dedos de la mano, con la división horizontal de los botones te hace una pequeña referencia al cambio de cuerdas que debes realizar cuando tocas una guitarra real, y desde mi punto se vista la experiencia es realmente satisfactoria.

Los gráficos no se quedan atrás, se nota que la compañía ha crecido y ahora vienen dispuestos a llevar al máximo la franquicia, seamos sinceros, las nuevas consolas ofrecen una mejor capacidad y grandes posibilidades, y yo sinceramente espero con ansias el poder jugar la versión final de este gran título.

Para aquellos seguidores de la serie “Video Game High School” este personaje se les hará conocido.

Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Activision las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario