Hideaki Itsuno pudo hacer Dragon’s Dogma 2, pero eligió hacer DMC5 primero

Hideaki Itsuno es un desarrollador de videojuegos extremadamente prolífico. A lo largo de sus años en Capcom, se ha demostrado que es instrumental en la creación de innumerables clásicos, como Rival Schools, Power Stone, Darkstalkers, Street Fighter Alpha y, por supuesto, Devil May Cry, la serie a la que ahora regresa, con el DMC5 que se lanzará en unas pocas semanas.

Itsuno también dirigió uno de los juegos más ambiciosos de todos los tiempos de Capcom: Dragon’s Dogma. Capcom no había tenido mucho que ver con los juegos de rol para un solo jugador desde que Breath of Fire quedó inactivo, por lo que verlo lanzar un juego de rol para un jugador de gran presupuesto inspirado en los juegos de rol occidentales modernos fue una sorpresa. El juego fue un éxito y más tarde creó un culto más grande en PC y relanzamientos en la generación actual.

Pero, ¿qué pasa con una secuela?

«Entonces, cuando surgió la discusión sobre Devil May Cry 5, fui con Kenzo [Kenzo Tsujimoto, fundador de Capcom] y dije… mira, quiero hacer Devil May Cry 5 o Dragon’s Dogma 2 a continuación», dijo Itsuno a VG247. a través de un traductor como parte de una gira de Devil May Cry 5. «Él dijo ‘está bien, haz lo que quieras. Haz lo que quieras’. Así que pensé, bien, sabes qué… vamos a hacer DMC5. Así que hicimos eso».

Sin embargo, puede que no sean todas malas noticias.

«Aquí estamos, ahora estamos terminando DMC5. Pero también tuve ideas para Dragon’s Dogma 2 en ese momento. Así que aquí estamos, es el final de este proyecto». Itsuno sonríe. «Siempre tengo en mente alrededor de cuatro títulos diferentes, tal vez alrededor de cuatro ideas diferentes que me encantaría hacer. Pero hay una diferencia entre los títulos que me encantaría hacer y los títulos que creo que debería hacer a continuación. Pero aquí estamos, estamos aquí y… ya me estoy preparando para mi próximo proyecto. No podemos decir qué es, pero estamos ansiosos por trabajar en ello».

Sobre una secuela de Dragon’s Dogma y los rumores en Twitter, él lo hace un poco filosófico.

«Cada vez que hago un juego, hago específicamente lo que quiero jugar, lo que siempre he querido jugar. Dragon’s Dogma es una de esas cosas en las que, desde que era niño, este es el tipo de experiencia que quería para un juego. Pienso en eso y luego trabajo para crear esa experiencia».

Continúa diciendo que lo considera como su proyecto más exitoso.

«El que fue el tipo de éxito más grande en mi mente, del que estoy más orgulloso, es probablemente el Dragon’s Dogma. El que era el más difícil de trabajar, el que requería más esfuerzo, ese es este. Eso es DMC5«.

Devil May Cry 5 se lanzará el 8 de marzo para Xbox One, PC y PS4.  Mientras tanto, Dragon’s Dogma: Dark Arisen llegará pronto a Nintendo Switch.

Fuente: vg247

Deja un comentario