La segunda actualización de la expansión Caporetto de Isonzo, un FPS histórico de la Primera Guerra Mundial, ya está disponible para los soldados de PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Las tropas alemanas cargan a través del río Piave en el nuevo mapa Ofensiva, mientras que los soldados italianos luchan con uñas y dientes para contenerlas. Y con nuevas armas para ambos bandos de la guerra, la Batalla de Caporetto ofrece nuevas oportunidades y desafíos para todos los implicados.
Al igual que la primera parte de la expansión Caporetto, la actualización Piave es gratuita para todos los jugadores de Isonzo. Como se revela en la hoja de ruta, esta es la segunda actualización de muchas que se lanzarán en Steam, PlayStation, Xbox y Epic Games Store.
Mira el tráiler de la expansión de Piave:
Hay varios descuentos para los títulos multijugador de la serie WW1 Game Series en Steam, con un 40% de descuento en Isonzo (incluida la Edición Deluxe), un 30% en los DLC Elite y Alpine, y un 10% en el DLC Royal, así como en la banda sonora para aquellos que quieran disfrutar de la auténtica acción del Frente Italiano de la Primera Guerra Mundial.
Cruzar las líneas enemigas para cruzar el Piave
La actualización del Piave marca la siguiente parte de la expansión gratuita Caporetto y ya está disponible en Isonzo, añadiendo un nuevo mapa ofensivo para que los soldados se abran camino. Esta vez, los jugadores tendrán que defender el río Piave como los italianos o intentar cruzarlo como los alemanes. A ambos bandos les espera una batalla encarnizada. Sin embargo, no irán a la batalla con las manos vacías, ya que se han añadido dos nuevas armas al juego para igualar las probabilidades. Los soldados alemanes ahora pueden equiparse con la Mauser M1914, mientras que los italianos pueden optar por utilizar la Beretta Modello 1917. Además, en esta actualización también se han incluido varias opciones nuevas de partidas personalizadas.
Para cruzar el río, los soldados alemanes deben primero abrirse paso a través de un viñedo y capturar las ruinas de un castillo en lo alto de una colina. La ciudad de Vidor y su abadía son los siguientes objetivos, seguidos del destino final: el río Piave y su cabeza de puente, donde las tropas alemanas deben encontrar la forma de cruzar el agua. Por supuesto, el ejército italiano no se lo pondrá nada fácil a los alemanes: los soldados italianos estarán esperando sus ataques y dándolo todo para frustrar a los demás en cada paso del camino.
Desde el punto de vista histórico, la batalla de Caporetto supuso una gran derrota para el ejército italiano y dio lugar a la formación de un nuevo gabinete. Armando Díaz sustituyó a Luigi Cadorna como jefe del Estado Mayor y se mantuvo firme en el río Piave para evitar que Venecia cayera en manos enemigas. Según nuestros libros de historia, su defensa resultó eficaz y marcó el principio del fin del Imperio Austrohúngaro. En Isonzo, los jugadores pueden cambiar el curso de la historia y preguntarse una vez más: ¿qué ejército conquistará el Piave?
La serie de juegos históricos multijugador WW1 busca acercar la Gran Guerra más que nunca, y la expansión Caporetto introduce a los jugadores en una parte importante de la participación alemana en el frente italiano. Todos los nuevos mapas se basan en una cuidadosa investigación para reflejar los desafíos a los que se enfrentaron los soldados de ambos bandos del conflicto, con mapas y fotografías de época combinados con memorias escritas e historias modernas.
Deja un comentario