Kunos Simulazioni y su propietario Digital Bros, han revelado hoy unas ventas récord de $100 millones de euros en todas las plataformas.
Kunos Simulazioni, creada en 2005 por sus fundadores Marco Massarutto y Stefano Casillo, nació con el objetivo de desarrollar un software de simulación de conducción líder en el sector. En 2013, Assetto Corsa entró en acceso anticipado en Steam, convirtiéndose rápidamente en un juego imprescindible para los entusiastas de la simulación de carreras tras su lanzamiento completo en diciembre de 2014. En agosto de 2016, la filial de Digital Bros, el editor 505 Games, lanzó el juego en PS4 y Xbox One y Assetto Corsa llegó a un público de consolas completamente nuevo. El estudio fue adquirido por Digital Bros en 2017. El crecimiento exponencial de la franquicia ha continuado, con el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione en Xbox One y PS4 en 2020, y el juego llegará a las consolas next gen a finales de este año.
Para expandir aún más la franquicia Assetto Corsa en los eSports, la compañía ha nombrado a Valerio Piersanti en diciembre de 2020. Piersanti viene de Ferrari, donde ocupaba el puesto de jefe de desarrollo de negocios. Piersanti asume el papel de vicepresidente de Kunos Simulazioni para licencias y asociaciones de Assetto Corsa.
Debido a las limitaciones de los eventos de carreras en pista, la demanda de carreras de simulación en los eSports ha creado un impulso renovado para la industria. Utilizando la franquicia, Kunos Simulazioni ha desarrollado una nueva estrategia de eSport, con pilotos campeones de SRO Motorsports Group y pilotos de F1 como Charles Leclerc compitiendo contra sus compañeros, y junto con sus socios, Kunos Simulazioni espera otra exitosa serie SRO E-Sport GT esta primavera.
Deja un comentario