Las cosas han cambiado el día de hoy gracias a que Sony confirmó que estará permitiendo el cross-play desde hoy entre plataformas, lo que quiere decir que ahora en ciertos títulos, podrán enfrentarse jugadores de PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC e incluso móviles.
El primer juego en agregar esta función será Fortnite, y ya es bien sabido que hasta entonces, no podías usar tu cuenta para jugar en diversas plataformas pues Sony la bloqueaba. Sin embargo eso está por cambiar.
Según una breve declaración en Twitter, el estudio está trabajando en dos herramientas. El primero, dentro de unos días, permitirá a los jugadores desvincular una cuenta de Fortnite de una consola y luego vincularla a otra cuenta. El anuncio no dio información sobre si esta opción sería ilimitada. La herramienta más expansiva, que llegará en noviembre, permitirá a los usuarios fusionar cuentas y combinar todas sus compras de Battle Royale.
La primera parece una solución provisional mientras se espera que llegue la más completa más adelante este año. Aún así, debería reducir algunos de los problemas con los jugadores que pueden haber elegido una consola sobre la otra a pesar de sus preferencias reales, simplemente debido a la situación del juego cruzado.
Deja un comentario