Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Vivimos en una época donde todos (o la gran mayoría) han oído hablar sobre estas “piezas fantásticas” llamadas LEGO, hemos visto fan-arts, stopmotion, videojuegos, y un sin fin  de cosas hechas con LEGO pero ya era hora de que hubiera algo realmente interesante hecho por la empresa fabricante de este “juguete”.

La película bien podría presumir ser enteramente grabada al estilo stopmotion, sin embargo, debemos dejar en claro que esto no es así ya que la gran mayoría es hecha por medio de computadora, aunque no debemos quitarle crédito por esto.

La Gran Aventura LEGO es dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (directores de Lluvia de Hamburguesas) y a lo largo de poco más de 90 minutos podemos apreciar bellos escenarios hechos en un 90% de bloques de LEGO, algo que sin duda es de agradecerse a los animadores pues nos sumergen en un mundo totalmente distinto, donde sin duda la imaginación y creatividad de todos puede jugar a crear/modificar/construir nuevos ambientes.

Los escenarios son algo que realmente dejan boquiabierto, pues el nivel de detalle y la gran variedad de colores es simplemente fantástica.

La Gran Aventura LEGO narra la historia de Emmet, un típico y ordinario constructor y habitante de la ciudad. Él es una persona nada extraordinaria y que simplemente sigue las reglas al pie de la letra para ser feliz, sin embargo, sucesos inesperados hacen creer a un grupo de maestros constructoresque Emmet es el elegido para salvar el mundo de los malévolos planes del Presidente Negocios (el amo y señor de todo el universo LEGO) quien utilizando la arma de destrucción conocida con el nombre de Pegamento pretende construir el mundo a su gusto y perfección de tal manera que nadie pueda alterar el orden que él tanto anhela.

Estilo Libre, una chica que intenta recuperar la única arma que puede destruir el Pegamento, ve estropeados sus planes de recuperar ese misterioso objeto al conocer a Emmet y al ser él quién por error descubre aquél misterioso objeto conocido como la Resistencia, por ende, Estilo Libre confunde a Emmet con el personaje que cierta profecía menciona al pensar que él es el elegido.

Estamos sin duda ante una película fantástica, hecha realmente para niños pero que también puede ser una agradable experiencia para el público adulto. La Gran Aventura LEGO es lo que muchas empresas han querido hacer desde hace años, un gran comercial que sea redituable para ellos de un juguete ya existente.

Como mencioné anteriormente, la película está hecha totalmente por computadora pero cuenta con escenas hechas en stopmotion que fueron hechas en su mayoría por fans. Esto habla muy bien de Warner Bros. al permitir ese enlace entre el público y las empresas.

La película cuenta con muchos personajes icónicos de la industria cinematográfica. Podremos ver desdeGandalf hasta Batman, pasando por Superman, Shaquille O’Neal y hasta Chewbacca. Tiene chistes bastante interesantes y giros de tuerca que realmente cambiarán el rumbo que habías pensado al inicio/mitad del filme.

La variedad de personajes que encontraremos a lo largo de la película es un PLUS hacia la historia, la animación, y la belleza del arte que se encuentra en este filme.

Para chicos, grandes, y no tan grandes, La Gran Aventura de LEGO está rompiendo paradigmas, es una película totalmente diferente a lo que puedes esperar de unos bloques de plástico animados y sin duda algo recomendable para pasar un fin de semana agradable.

Lo único lamentable de esta película es que no contamos con la distribución de una versión en inglés, y por ende nos perdemos el gran trabajo de voces como Morgan Freeman, Will Ferrel y Elizabeth Banks.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario