¡4 años contigo!

Han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la ciudad, y los estudiantes de la escuela quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. ¿Ustedes se atreverían a representar un obra maldita sabiendo que podrían morir?

Lo bueno

  • Un contexto bastante original

Lo no tan bueno

  • Cae en clichés innecesarios
  • Algunos efectos de cámara son bastantes mediocres
  • Sustos bastantes forzados
  • Abuso de screamers

Historia

La historia se centra en la misteriosa muerte de Charlie en una horca supuestamente falsa cuando interpretaba la obra de The Gallows, en esta ocasión la estrella del equipo de futbol, Reese, será el encargado de darle vida al personaje de Charlie y como buena chickflick lo hace porque está enamorado de una chica, Pfeifer. Reese está acompañado de su amigo, Ryan, quien se encargará de documentar toda la producción en video y este es acompañado de su novia Cassidy, igual de detestable que su pareja. Para evitar que Reese participe deciden que es una buena idea ir a la escuela en la noche, destruir el set y que al otro día Reese quede como todo un héroe ante Pfeifer al consolarla, pero obviamente no será así y en su cruzada por hacer esto quedarán atrapados en la escuela y es ahí donde todo el terror y drama comienza.

Presentación

Sinceramente esperaba más de esta película ya que el contexto está bastante original, sin embargo, a mi parecer lo explotaron mal ya que es como si viéramos DE NUEVO Paranormal Activity, además los sustos son bastantes forzados ya que abusa de los screamers; la película retoma el cliché tan popular de las películas Found Film de que todo es documentado mediante una pequeña cámara de vídeo, en muchas ocasiones en modo nocturno y con encuadres cerrados que intentan causar estrés al asistente, cosa que se logra en pocas ocasiones.

Incluso hay escenas donde tratan de darle protagonismo a ciertos elementos en pantalla mediante el encuadre de la cámara, el problema es que terminan siendo demasiado obvios y eso es un pecado para una buena película de terror. En cuanto a actuaciones no se puede exigir mucho por que la mayoría del cast son actores jóvenes que empiezan sus carreras en Hollywood. La historia termina siendo bastante predecible y hasta un poco aburrida, la famosa aparición de Charlie es por flashazos y termina por dar muy poco miedo.

Conclusión

Esta es una película que los fans del cine de terror dejarán pasar CON MUCHA PENA y sin gloria, aunque si quieres ir con una chica a disfrutar una tarde de cine y ver algo que quizá te saque un susto puede ser una opción buena de la cartelera.

Dos estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario