El próximo sábado 19 de enero llega la esperada competencia de League of Legends en la que se enfrentarán los ocho mejores equipos de la región.

La Liga Movistar Latinoamérica (LLA) Apertura 2019 se jugará en Santiago de Chile y el equipo ganador, representará a América Latina en el Mid-Season Invitational, uno de los eventos de eSports más grandes del mundo.

Equipos de la Liga Movistar Latinoamérica 2019

  1. All Knights
  2. Furious Gaming
  3. Infinity Esports
  4. Isurus Gaming
  5. Kaos Latin Gamers
  6. Pixel Esports Club
  7. Rainbow7
  8. X-Ten Esports (previamente conocidos como Predators Esports)

“Desde Riot Games -asegura Raúl Fernández, gerente general de Riot Games Latinoamérica- percibimos que nuestra audiencia se siente a gusto con el formato de la fase de grupos y, luego, la fase eliminatoria. Las transmisiones más cortas durante los fines de semana permiten a muchos más jugadores acercarse a nuestro deporte, y eso nos hace crecer a todos”.

El torneo:

  • Fase de Grupos (Bo1): Triple Round-Robin, 4 partidas por día*
  • Fase Eliminatoria (Bo5): 1° y 2° pasan directo a semifinales, 3° al 6° disputan cuartos de final
    • Los cruces en semifinales se darán priorizando al equipo que logró el primer lugar de la fase de grupos, enfrentándolo siempre contra el equipo ganador de cuartos de final que peor haya finalizado dicha fase.
    • Por ejemplo, si en cuartos de final la serie entre el 3° y 6° es ganada por el 6°, y la serie entre el 4° y 5° por el 4°, el equipo clasificado en primer lugar se enfrentará al 6°.
    • La propuesta de Riot Games es reconocer al equipo que obtenga el mejor desempeño a lo largo de la fase de grupos, para recompensar su esfuerzo y constancia.

El torneo se transmitirá sábado y domingo desde las 13:30 hs (CR/MX), 14:30 hs (CO/EC/PE), 15:30 hs (BO/PY/VE), 16:30 hs (AR/CL/UY) y se podrá ver la Liga Movistar Latinoamérica en los canales Watch, Facebook, Twitch, y YouTube.

Además, se podrán ver todas las transmisiones y contenidos por Movistar Play.

Deja un comentario