Liam Wong comparte su experiencia con los asistentes a Pixelatl

Liam Wong, Director de Arte de Ubisoft Montreal, estuvo durante la conferencia titulada “Arte en Ubisoft” que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre durante el marco de Pixelatl, Festival de animación, videojuegos y cómics realizado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Wong compartió con más de 250 asistentes parte de su experiencia como el más joven Director de Arte en uno de los estudios de videojuegos más importantes del mundo, así como sus reflexiones acerca del importante papel que juega la estética visual en los videojuegos, que Wong ejemplificó con su trabajo previo en títulos tan relevantes como la saga Far Cry y Crysis, además de ofrecer un adelanto de su participación en el esperado Far Cry 5.

liamwongubisoft1

Acerca de su experiencia trabajando para Ubisoft, Wong comentó:

“Cuando empecé como Director de Arte fue un gran reto, estaba genuinamente aterrorizado y pensaba si podría ser exitoso en esta posición. Ubisoft tomó un gran riesgo y me alegra que lo hayan hecho. Y es una constante en todas sus áreas, tenemos diseñadores de juegos que nunca han trabajado antes y de repente están trabajando en Assassin’s Creed, este tipo de detalles son realmente interesantes y no es algo único, en Ubisoft pasa todo el tiempo”.

liamwongubisoft2

Durante la plática, Wong comentó acerca de su reciente adición a la lista 30 Under 30 de la revista Forbes, comentando que le abrió las puertas a nuevos caminos para hablar con artistas jóvenes:

“Sentí que todo el trabajo duro había dado frutos. Este reconocimiento me dio la oportunidad de dirigirme a los artistas más jóvenes e inspirarlos, diciéndoles: ‘Puedes hacerlo, si de verdad quieres trabajar en videojuegos, puedes hacerlo: nada te detiene’. Formando parte de esta Lista, pude alcanzar a una audiencia mayor y motivarla a crear y mezclar cosas”.

Aunque no da crédito de su fama como fotógrafo, también compartió consejos visuales a partir de su ya famosa serie fotográfica Tokyo Nights, un conjunto de imágenes que plasma la vida nocturna de Tokio, Japón, la cual captura momentos reales convirtiéndolos en surreales.

“Para mí fue una sorpresa el que tanta gente se interesara por mi fotografía. Así que me di a la tarea de aplicar este asombro a los videojuegos: la estética, el uso de colores, la composición; todo esto para crear un concepto único con el que la gente pueda identificarse y encariñarse”, comentó Wong, quien vestía una camiseta de la película animación de culto japonesa, Akira.

Liam Wong, que actualmente trabaja en el desarrollo de Far Cry 5, causó una buena impresión entre los jóvenes asistentes, animándolos e inspirándolos a perseguir sus sueños creativos y sus metas.

Deja un comentario