El estudio de juegos independiente Hilltop Studios, en colaboración con Versus Evil, lanzó su tercer video Dev Diary que muestra detrás de escena la creación de su próximo juego de aventuras de deducción basado en narrativa, Lil’ Guardsman.
Este último vídeo, Guard Work is Hard Work, ofrece una entrevista con el cofundador y director de juegos del desarrollador Hilltop Studios, Artiom Komarov, el cofundador y director creativo Scott Christian, y el escritor y diseñador de juegos Matt Bernard, mientras discuten los distintos ‘ herramientas y trucos del oficio’ cuando se trata de proteger el reino que Lil llama hogar.
Guard Work is Hard Work ofrece un adelanto del Guardsman Toolkit: las herramientas de intimidación y descubrimiento que el jugador utilizará para deducir si debe permitir o no a un visitante entrar en Sprawl, el reino en el centro de Lil’ Guardsman. Las herramientas van desde herramientas estilo “policía malo”, como el látigo y el suero de la verdad, hasta dispositivos de “policía bueno”, como un anillo decodificador y un detector de metales. Uno de los principales placeres de Lil’ Guardsman es utilizar las herramientas equivocadas con las personas equivocadas para crear desastres traviesos.
Dado que Lil’ Guardsman tiene una mecánica de rebobinado en el tiempo, estás invitado a ser creativo y descubrir una gran cantidad de divertidos estados fallidos. También hay un sistema de clasificación por estrellas, que ofrece diferentes niveles de participación para los jugadores que están felices de simplemente hacer avanzar la historia, frente a aquellos que están decididos a lograr la puntuación, el resultado y el bono de pago perfectos.
Lil’ Guardsman, que se lanzará a finales de este año en las consolas PC, Switch, PlayStation y Xbox Series, es un juego de deducción narrativa inspirado en el género clásico de apuntar y hacer clic y la mecánica de Papers, Please.
Deja un comentario