Los ingresos de Fortnite cayeron un 25% en 2019, pero fue el juego con mayores ganancias del año

Fortnite siguió siendo el juego más importante del año para 2019 en términos de ingresos, recaudando la suma de $1.8 mil millones de dólares, una disminución del 25% de un récord de $2.4 mil millones de dólares un año antes, según la firma de investigación SuperData.

En general, los ingresos de los juegos digitales alcanzaron los $109.4 mil millones de dólares en 2019, un aumento del 3% año tras año, informó SuperData.

A pesar de que los ingresos de Fortnite se «estabilizaron» en 2019, el título todavía superó a otros juegos gratuitos, que representaron el 80% del mercado total de juegos digitales para el año (igual que 2018).

«Los juegos no necesitaban nuevos títulos en el nivel de Fortnite o Red Dead Redemption 2 para continuar expandiéndose en 2019″, dijo SuperData en su análisis de revisión anual.

Fortnite tiene menos jugadores en general que League of Legends pero los jugadores de Fortnite en PC tienen más del doble de probabilidades de gastar en contenido en el juego que los jugadores de LoL, dice SuperData.

Después de Fortnite, los principales juegos gratuitos en 2019 por ingresos fueron Dungeon Fighter Online, Honor of Kings, League of Legends, Candy Crush Saga, Pokémon Go y Crossfire.

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