De acuerdo con un informe de Direct Feed Games, Microsoft está trabajando para que su servicio de suscripción de Xbox Game Pass esté disponible en Nintendo Switch.
El servicio dependerá de la tecnología de transmisión de juegos xCloud de Microsoft para transmitir los juegos de Xbox One a las consolas Switch en cualquier lugar a través de una aplicación dedicada de Xbox.
Con las ambiciones de transmisión de juegos de Microsoft, especialmente a través de la misma tecnología de xCloud, es fácil imaginar que Xbox Game Pass se expanda para abarcar ambas.
Game Informer ha corroborado esta información con sus propias fuentes, y agregó que se espera un anuncio este año.
El informe de Direct Feed también revela que Microsoft está trabajando para que algunos de sus juegos publicados estén disponibles en Switch. Ori and the Blind Forest se menciona específicamente como un juego que sería una buena opción para Switch. Esta no es la primera vez que un juego publicado por Microsoft se abre paso a otras plataformas, ya que Minecraft está disponible en muchas plataformas que no son operadas por la compañía, incluido Switch.
VG247 dice que tiene informaciones similares pues sugieren que esto va más allá de Ori, ya que Super Lucky’s Tale también está en camino. Otros juegos publicados por Microsoft no están fuera de discusión.
La idea es hacer que los juegos que se pueden ejecutar en el hardware Switch estén disponibles de forma nativa, mientras se relegan los títulos más grandes a la transmisión a través de Xbox Game Pass.
Nintendo se complace en permitir que los editores externos transmitan sus juegos a Switch, como hemos visto antes con Resident Evil 7 de Capcom, y Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft. Ambos estaban disponibles solo en Japón, pero indican un cambio en la actitud de Nintendo.
Deja un comentario