Durante los últimos años Microsoft se ha dedicado a fortalecer su cartera de estudios que crean títulos para sus plataformas, sea Xbox principalmente, o Windows para PC. Lo anterior ha hecho claro que la apuesta de first party de la empresa haya crecido sustancialmente, pero eso no quiere decir que quieran quedarse con todo el crédito.
Matt Booty, jefe de estudios first party de Xbox, comentó en una entrevista con Game Informer, que están dispuestos a dejar que estudios, como Double Fine y Obsidian, aún realicen juegos para otras consolas.
Los casos más recientes de algo similar sucedió con el lanzamiento de Cuphead en Switch, y Minecraft para Switch, PlayStation 4 y otras plataformas.
“Creo que la pregunta es menos binaria acerca de ‘¿debería estar en Switch, debería estar en PlayStation?’ Y más, ‘¿tiene sentido para la franquicia?’ (…) Pero obviamente, vamos a tener nuestras grandes franquicias como Forza, Halo y Sea of Thieves, donde esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente existan en Xbox, creo que eso continuará.”
Si bien la compañía aún tiene planes para continuar con exclusivas que hagan del Xbox One un producto valioso para los consumidores, también cree que algunas experiencias deberían ser disfrutados por el público en general.
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