Moon Rover Games, un nuevo estudio de desarrollo fundado por un equipo de veteranos de EA y Ubisoft, anunció hoy su lanzamiento. El estudio se dedica a crear juegos cooperativos inmersivos ambientados en mundos emergentes donde los jugadores pueden vivir y compartir sus propias historias y momentos inesperados.
El equipo fundador de Moon Rover Games incluye a Jamie Keen como Director Creativo, Julien Wera como CEO, Ben Keen como Director Técnico y Christofer Emgård como Director Narrativo, con experiencia en puestos de liderazgo en franquicias como Far Cry, Battlefield, Tom Clancy’s The Division, Mirror’s Edge, Crusader Kings y muchos otros proyectos.
El estudio está trabajando actualmente en un ambicioso juego de acción cooperativo basado en una IP original. El objetivo de Moon Rover Games es utilizar todos los conocimientos que el equipo adquirió trabajando en otros títulos con profundos sistemas y capas como Far Cry y Battlefield, con el fin de crear un universo donde los jugadores puedan experimentar momentos de juego emergentes e inesperados.
«Nuestra visión es crear juegos atractivos ambientados en mundos inmersivos que se moldeen alrededor de los jugadores», dijo Jamie Keen, Director Creativo de Moon Rover Games. «Nos apasiona construir juegos basados en sistemas, y que generan historias donde suceden cosas inesperadas, permitiendo a los jugadores vivir sus historias personales y únicas dentro de un mundo que hemos creado para este efecto.”
«Estamos sobre los hombros de gigantes y agradecidos de tener la oportunidad de aplicar lo que aprendimos trabajando en algunos de los videojuegos más grandes del mundo para construir bases sólidas para una nueva compañía», dice Julien Wera, CEO de Moon Rover Games. «Las herramientas de hoy en día, combinadas con la experiencia de nuestro equipo, nos brindan la oportunidad de construir juegos de acción ambiciosos mientras mantenemos una cultura creativa y centrada en las personas, donde todo el equipo puede tener impacto y autonomía».
El Director Técnico Ben Keen destaca las posibilidades que ofrece la tecnología actual, específicamente para nuevos estudios y equipos más pequeños:
«El poder de los motores de juegos comerciales y las herramientas de desarrollo actuales permiten una aceleración masiva de la prototipación y del desarrollo tempranos, lo que nos permite encontrar la diversión en muy poco tiempo para luego construir juegos grandes y ambiciosos sin la necesidad de un equipo de cien personas. El enfoque de Moon Rover en la tecnología es centrarse en ofrecer, ante todo, excelentes experiencias de juego, y es por eso que estamos utilizando el Unreal Engine 5 de Epic Games, pero también desarrollando nuestra propia tecnología solo donde vaya a tener el mayor impacto en el juego.»
Moon Rover Games cree en la importancia de mantener su estudio en un tamaño medio para promover el impacto, la influencia y la autonomía de todos los integrantes del equipo. Aprovechando tecnologías modernas como motores de juegos alternativos y la inteligencia artificial, Moon Rover Games cree que equipos de tamaño medio pueden crear proyectos de calidad triple A sin aumentar la plantilla en cientos de empleados. Al mantener el tamaño de su equipo manejable, el estudio espera fomentar un ambiente creativo, colaborativo e inclusivo. Moon Rover Games está comprometido en ofrecer experiencias de juego innovadoras y de alta calidad mientras mantiene un enfoque centrado en las personas dentro del desarrollo.
Deja un comentario