Cargando...

La franquicia creada hace más de 12 años por Ed Boon y John Tobias estrenará su siguiente título el próximo año, sin embargo, el hype se ha ido fortaleciendo desde su anuncio, y creció más hace unos días con la presentación de más gameplay durante el E3 2014, en donde tuvimos la oportunidad de probar el demo y les contaré un poco de esta experiencia.

El juego de peleas nacido en 1992 no ha cambiado mucho en cuanto a sus mecánicas originales, pero su evolución podemos verla en los personajes: ya que algunos se han quedado en el olvido, han aparecido nuevos y algunos “clásicos” siguen en pie de lucha.

Durante el E3 2014 se presentaron algunos de los personajes que formarán parte de esta nueva entrega: cuatro nuevos, dos clásicos, como Scorpion y SubZero, pero bueno, mejor aquí les dejo mis impresiones en puntos clave.

1. Personajes nuevos y clásicos.

Como mencioné líneas arriba, existen algunos personajes nuevos que se unen a la batalla:

    • Kotal Kahn:  un descendiente de Shao Kahn, el cual convoca tótems para aumentar su fuerza durante las batallas, su especialidad es arrancar el corazón de su oponente en la ejecución de su movimiento final.
    • D’Vorah: con una opción de envenenamiento a sus oponentes. Esta mitad insecto y mitad humana también puede invocar enjambres de insectos para atacar a sus enemigos.
    • Ferra y Torr: dos por uno, y no es oferta. Ferra con aspecto salvaje monta en la espalda de Torr, un personaje con pura fuerza bruta que aprovecha sus habilidades para lanzar a Ferra hacia sus enemigos.
    • Cassie Cage: combinando los movimientos de su madre Sonya Blade y los de su padre Johnny Cage, Cassie provocará efectos devastadores en sus contrincantes.

2. Usa tu entorno

Al igual como lo vimos en Injustice: Gods Among Us, el escenario aquí forma parte de tu batalla, podrás colgarte de las ramas de los árboles o lanzar objetos que se encuentren en el piso para poder sacar ventaja sobre tu oponente. Los escenarios que pude jugar son bastante vistosos y con detalles sumamente cuidados.

3. Estilos de lucha

Algo que llamó la atención durante la presentación de Mortal Kombat X, fue un nuevo elemento que se suma al estilo de batalla, pues ahora cada personaje contará con 3 variaciones en su manera de ejecutar sus habilidades, cada una de éstas le dará un toque diferente a la manera de luchar y vencer al enemigo, un toque de frescura y creatividad a una franquicia clásica.

4. X-ray

Una novedad que regresa a la franquicia, pero verla correr en 60fps y a 1080p la hace aún más real, créanme cuando les digo que no hay nada como ver estos movimientos a menos de 50 centímetros de distancia de la pantalla, ¡es simplemente fabuloso!.

5. Finish him!

Sin duda uno de los elementos que hizo famosa a la serie no podía quedarse fuera, los “Fatality” siguen siendo la parte más divertida y dolorosa del juego, y si a esto le sumamos la modalidad “X-ray”, quedará muy poco a la imaginación cuando veas estas nuevas ejecuciones que tendrá cada uno de los personajes y más que nada en 1080p de resolución.

Sin duda, Mortal Kombat X es para mí el juego que le dará calle a Injustice, pues el demo que pude probar me dejó con ganas de echarme unas retas más durante horas y horas, lamentablemente habrá que esperar hasta el 2015 para que al fin podamos tener este juego en nuestras manos.

 


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario