Nintendo se ha comprometido a realizar cambios en Super Smash Bros. Ultimate luego de una protesta alrededor del diseño de Mr. Game & Watch que hace referencia a los nativos americanos en el juego.
Los diseños se centran en el personaje de temática retro de las antiguas computadoras de mano con juegos LCD de Nintendo. Uno de los movimientos del personaje hace referencia a Fire Attack, un juego de vaqueros de 1982 en el que defendían un fuerte de madera de los nativos americanos que manejaban antorchas encendidas y llevaban plumas en el pelo.
Nintendo editó previamente Fire Attack cuando fue relanzado en Game Boy como parte de la compilación Game & Watch Gallery 4. Luego, la pluma se eliminó del cabello de los personajes nativos americanos, algo que Nintendo ahora también hará con la próxima entrega del juego de peleas.
«Nintendo planea distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch«, dijo un portavoz de Nintendo a Eurogamer. «El juego original en el que se basa esta representación del personaje se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía en la actualidad. Lamentamos sinceramente que este cambio no se haya notado en nuestro material de marketing y continuamos nuestro trabajo para hacer que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia acogedora y divertida para todos».
La referencia fue vista la semana pasada como parte de la transmisión final del Nintendo Direct y fue ampliamente condenada en Twitter y Reddit.
Please check and spread the below thread from ResetEra. Mr. Game & Watch's new forward smash in Smash Ultimate is a direct reference to a G&W game featuring racist depictions of Native Americans.
I'm Native, and this hurts. @NintendoAmerica Can you help?https://t.co/8JlXbBh1lf pic.twitter.com/NZCasWlVom
— ✨ gale (@rr_gale) November 3, 2018
En un hilo grande en ResetEra, las respuestas al uso del diseño fueron abrumadoramente negativas, y muchos fanáticos pidieron que se eliminara.
Deja un comentario