Nukklear GmbH anunció que se ha asociado con el desarrollador Funcom en su próximo juego de supervivencia ambientado en el mundo de Dune de Frank Herbert. Nukklear asumirá un papel de co-desarrollo, ayudando a realizar el alcance ampliado del título de Funcom. El estudio también ha recibido recientemente unos 1,6 millones de euros del BMVI (Bundesministerium für Verkehr und Digitale Infrastruktur) como parte de la subvención del gobierno federal alemán. La subvención se utilizará para apoyar en parte el trabajo de desarrollo y producción de Nukklear en este proyecto.
El proyecto sin título se inspirará en el título Conan Exiles, y será un juego de supervivencia multijugador online. Tras la inversión de Tencent, el proyecto Dune amplió enormemente su alcance, y Nukklear se ha incorporado para ayudar a completarlo.
Nukklear ha estado trabajando con los mejores estudios de desarrollo durante los últimos diez años, tanto en un papel de apoyo como de co-desarrollo. Su equipo ha trabajado en el diseño UI/UX de Destroy All Humans, y ha apoyado a Rockfish Games en Everspace, entre otros proyectos. La experiencia del equipo de Nukklear en grandes juegos 3D en línea, como el recientemente lanzado Comanche, se presta muy bien al proyecto de Dune, aún sin título, y su experiencia seguramente ayudará a Funcom a hacer realidad su visión del juego.
Deja un comentario