Ontario se alía con Legend 3D

Ontario, Canadá se ha aliado con Legend 3D, Inc. para apoyar el crecimiento de su estudio canadiense, el cual se enfoca en crear efectos visuales para cine, televisión y producciones de medios digitales.

Legend 3D es uno de los líderes globales de efectos visuales en la industria del cine, televisión y realidad virtual, contando con clientes de renombre como Sony Pictures, Marvel Studios, Warner Bros., Paramount Pictures y Walt Disney Studios. Entre sus proyectos destacan Cazafantasmas, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Doctor Extraño, el Sorprendente Hombre Araña y los Piratas del Caribe: Los Hombres Muertos no Cuentan Cuentos.

Con apoyo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, la compañía consolidará sus operaciones en el área metropolitana de Toronto en una sola oficina central. Los fondos también cubrirán aquellos gastos relacionados a la contratación y formación de personal, así como investigación y desarrollo, y la mejora de infraestructura y equipos de oficina. El grueso de los empleos generados se concentrará en las áreas de postproducción, efectos especiales y conversiones de 2D y 3D, así como investigación y desarrollo de software. Las inversiones ayudarán a potenciar la competitividad de Legend 3D y contribuirán a los esfuerzos de expansión global de la compañía.

“Nuestro gobierno está entusiasmado de poder apoyar los planes de expansión de Legend 3D en Ontario. Lo anterior es una prueba del impresionante talento, entorno de negocios dinámico y vibrante ecosistema de innovación de nuestra provincia. Estamos comprometidos con alianzas estratégicas como esta, la cual fortalecerá nuestro ya robusto sector de medios digitales para que continúe siendo competitivo a nivel global”. Brad Duguid, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico

 

Ontario invertirá hasta $3.1 millones de dólares canadienses, a través del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad, para este proyecto, complementando así la inversión de más de $27 millones realizada por Legend 3D. Se espera que el proyecto, cuyo valor de inversión total asciende a los $31 millones de dólares canadienses, sea completado en 2021.

Deja un comentario