Opera GX llevará tu experiencia de navegación a un nuevo nivel con Aria, una solución de inteligencia artificial (IA) para navegadores (conocido en inglés como Browser AI) que contesta tus preguntas, escribe tu código, te contará unos chistes y te ayudará a conquistar el reino digital del internet.
Aria no es la clásica IA, ya que está equipada con la arquitectura Composer propiedad de Opera. No sólo escribe sobre el código, sino que también se conecta en tiempo real con el flujo del internet para proporcionar resultados minuto a minuto a los usuarios de Opera GX. Gracias a esta nueva función, los que activen la inscripción anticipada interactuarán con una amigable IA que tiene las últimas noticias y los mejores consejos del mundo del gaming, todo al alcance de la palma de tu mano.
No necesitas un complejo manual de software, tú mismo puedes hacer la prueba. Pregúntale: ¿Aria, ya se lanzó Starfield? ¿Por qué pierdo cada dos segundos en Armored Core 6? ¿Cómo puedo iniciar mi carrera como un exitoso streamer sin morir de hambre? o incluso, ¿Cuál es la forma más madura de expresar mi frustración por las actualizaciones de un juego sin tener que ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS? Es más, puedes pedirle a Aria que redacte una biografía personalizada para un personaje en Baldur’s Gate o que te informe sobre la más reciente novedad de temporada de Diablo IV.
Pero si tienes cohetes en las manos y eres fan de hacer atajos con el teclado, ahora dispondrás de nuevos comandos para interactuar más rápidamente con Aria. Presiona las teclas ctrl + / Windows o cmd + / Mac y se mostrará una leyenda con acceso a la IA. Si alguna pregunta no te deja dormir por las noches, intenta apretar esas teclas y Aria te dará una amable respuesta que aparecerá la barrera lateral del navegador.
Por si fuera poco, Aria está vinculada a la función A.I Prompts de Opera, introducida a principios de este año. ¿En qué consiste A.I Prompts? Como usuario podrás subrayar cualquier texto en las páginas web para obtener al instante información contextual e indicaciones que los hará sentir como si el navegador fuera tu más íntimo amigo.
Contrario a otras soluciones de IA para navegadores, Aria será una experiencia controlada por ti mismo, ya que tendrás la opción de abrirla desde Opera GX en la barra lateral e iniciar sesión o registrarte para obtener una cuenta gratuita de Opera si aún no tienes una. Aria ya está disponible en más de 180 países, incluida la Unión Europea, para Windows y MacOS. También está disponible en Opera para Windows, Mac, Android e iOS.
¿Quieres tener una cita Aria? Te invitamos a que actives la inscripción anticipada en la parte de configuración de Opera GX y hagas click en las secciones de: «Aria Extension» y «Aria Command Line«. El uso de Aria en Opera GX no cuesta ni un peso y sólo tendrás que iniciar sesión en una cuenta de Opera.
Deja un comentario