Parece que el lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S10 tiene un gran problema

Una de las características más esperadas de los Samsung Galaxy S10 es un escáner de huellas dactilares en pantalla. Desafortunadamente, el fabricante Armadillotek ha afirmado que la cubierta de su pantalla puede impedir que el teléfono lea las huellas dactilares.

Esto también podría aplicarse a otros recubrimientos translúcidos que separan la pantalla de las huellas dactilares, desde protectores de pantalla delgada hasta protectores transparentes gruesos en estuches de protección.

No está claro si esto se aplica a alguna capa entre la pantalla y el dedo o solo algunas de ellas tienen un espesor mínimo o están hechas de materiales particulares que interfieren con la tecnología ultrasónica de Samsung.

Puede que no se trate de un problema de materiales: cuando se le pidió un comentario, Armadillotek dijo que probó cubiertas de vidrio templado y PET (tereftalato de polietileno), y que ambos bloquearon el sensor de huellas dactilares. En consecuencia, dijo Armadillotek en su tweet, la compañía renunciará al protector de pantalla en su estuche Vanguard.

El problema podría estar en cómo el escáner lee los dedos. A diferencia de los escáneres de huellas dactilares en otros teléfonos que usan la luz para escanear la superficie de la piel (como en el OnePlus 6T), el del Samsung Galaxy S10 supuestamente usará ondas ultrasónicas.

Esto no será un problema para cada nuevo teléfono Samsung: el Galaxy S10 estándar y el Galaxy S10 Plus están programados para obtener un escáner de huellas dactilares ultrasónico en pantalla, mientras que el del S10 Light supuestamente tendrá un escáner de huellas dactilares de estilo más antiguo en el lado del teléfono.

Por ahora tendremos que esperar a febrero para conocer todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S10.

Deja un comentario